lunes, 30 de mayo de 2016

AFA amenaza con retirar a la Selección de la Copa América

Ante la suspensión de las elecciones y la posibilidad de una intervención, la entidad advirtió que el equipo argentino 
podría regresar del certamen.

Nacionales - El Secretario Administrativo de la AFA, Damián Dupiellet, confirmó este lunes a la noche la llegada de la notificación de la IGJ que suspende las elecciones por "90 días hábiles" y advirtió que con esta medida el seleccionado podría regresar de la Copa América, si mañana lo decide así el Comité Ejecutivo.

"Llegó la carta de la IGJ que suspende las elecciones por 90 días hábiles, pero pueden ser 90 días hábiles más. Además, enviará dos veedores para que hagan una auditoría", expresó el empleado por Radio La Red.

Ante la posibilidad de una intervención estatal, el Comité Ejecutivo de la AFA redactó una carta alertando a la Conmebol y sugiriendo que la entidad del fútbol argentino debería ser desafiliada en caso de que se concrete la injerencia estatal.

Y continuó: "Nosotros entendemos que esta medida interrumpe un proceso electoral y se lo haremos saber a la Conmebol y a la FIFA para que manifiesten lo que corresponda de acuerdo a los estatutos".

Al ser consultado sobre el riesgo que corre el seleccionado argentino con esta medida, Dupiellet dijo: "Mañana (por este martes), el Comité Ejecutivo decidirá y si se pide que la selección se vuelva, se tratará".

"Las categorías de ascenso podrían pedir que se suspenda el fútbol del próximo fin de semana", anticipó el secretario.

Informe: DyN

0 comments :

Publicar un comentario