domingo, 10 de abril de 2016

“Un corrupto tiene que ir preso y punto"

Abal Medina pidió dejar a actuar a la Justicia en los últimos casos de corrupción, pero dijo que “involucrar a 
un expresidente no es sano para el país”.

Juan Manuel Abal Medina pidió dejar actuar a la Justicia
en los últimos casos de corrupción en el país.
Nacionales - El senador nacional del PJ-FPV, Juan Manuel Abal Medina, cuestionó la relación entre la Justicia y la política y consideró que “involucrar a un  expresidente” en una causa judicial “no es muy sano para la  Argentina” -en referencia a Cristina Kirchner y su imputación en la causa por presuntas irregularidades en las operaciones de venta de dólar a futuro. A la vez, aseguró que, en todo caso, la gestión de Mauricio Macri es corresponsable de ese delito, por la cotización a la que llevó el dólar.

“Los políticos tenemos que dejar actuar a la Justicia”,  sostuvo Abal Medina en declaraciones a Radio La Red, al tiempo que señaló que muchas veces los dirigentes terminan “judicializando la política y la Justicia se termina politizando, y eso no es bueno para nadie”.

El senador por la provincia de Buenos Aires se refirió así a las causas judiciales en las que se investigan presuntos actos de corrupción que comprometen, por un lado, a la expresidenta Cristina Kirchner (en el caso del “dólar futuro” y “Hotesur”) y, por otro lado, al presidente Mauricio Macri, (por las cuentas offshore reveladas en los Panama Papers).

“Involucrar a un expresidente, sea quien sea, no es muy sano para la Argentina”, sostuvo el legislador, en referencia a la citación de Cristina Kirchner en la causa por venta de “dólar futuro”, en la que deberá prestar declaración indagatoria el 13 de abril.

Al respecto, Abal Medina sostuvo que “está muy bien que la Justicia investigue, pero en este caso en particular llama la atención”. En este sentido, explicó que “en primer lugar, una acción de  Gobierno puede ser mala o buena, pero no necesariamente tiene que estar identificada como delito” y “en segundo lugar, tendría que ser corresponsable de ese delito la administración  actual” por la cotización a la que llevó el dólar.

Respecto del caso Panamá Papers, Medina señaló que al Presidente “se lo tiene que investigar” y que “está obligado a dar cuenta por todos los medios” de esas dos firmas offshore detectadas en paraísos fiscales, pero evitó opinar al respecto y nuevamente remarcó la necesidad de “no politizar” la Justicia.

Por otra parte, el senador se refirió al problema general de la corrupción como algo que le “saca plata a los que más lo necesitan” y sentenció: “En esto, no hay K o anti K, un corrupto  tiene que ir preso y punto, y al que se lo acuse incorrectamente que se lo absuelva y punto”.

Informe: EC

0 comentarios :

Publicar un comentario