viernes, 1 de abril de 2016

“Tenemos que salir a la calle”

Rubén “Pollo” Sobrero cuestionó el “ajuste salvaje” hecho por el Gobierno aunque admitió que había que solucionar 
el problema de los subsidios a las empresas.

Nacionales - El dirigente gremial ferroviario de la línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, definió como un "ajuste salvaje" los aumentos anunciados en las tarifas de los servicios públicos y del transporte, y advirtió que "es hora de salir a la calle a protestar, si no, esto termina como en los años '90".

"Hay desesperación en la gente, no es joda esto. Si te aumenta el tren, la luz, el gas, te aumenta todo, este es un ajuste salvaje", planteó el sindicalista y al alertar que el oficialismo "está jugando con fuego" con los despidos en la administración pública, insistió: "Tenemos que salir a la calle a exigir que el Gobierno cambie su política económica".

Sobrero enfatizó: "Los Kirchner fueron terribles, fue el gobierno más corrupto de la historia, pero este gobierno va a tener que hacer las cosas bien porque, si no, lo vamos a seguir enfrentando desde el movimiento obrero".

En declaraciones a radio Belgrano, el gremialista ferroviario de la sección oeste equiparó las políticas del gobierno de Mauricio Macri con las que llevó adelante el ex presidente Carlos Menem: "Buscan enfriar la economía para bajar la inflación y los salarios y que haya un sector de desocupados porque eso tiene una presión directa cada vez que hay paritarias. Tienen una política parecida a la de los años '90 y ya sabemos cómo termina esta película. Es hora de empezar a salir a la calle a protestar".

Al insistir en trazar un paralelo entre Macri y elex presidente riojano y actual senador, Sobrero ironizó: "Lo único que le falta decir a este gobierno es que quiere tener relaciones carnales con Estados Unidos y dejarse las patillas".

Si bien admitió que había que solucionar el tema de los subsidios a las empresas, el dirigente gremial razonó: "El problema es como lo hacés. ¿Descargando toda la crisis sobre los laburantes? A las megamineras, que son unos ladrones totales, les quitan los poquísimos impuestos que pagaban; el sector financiero sigue sin pagar impuestos; al campo lo benefician...¿Y a los trabajadores nada?", se indignó.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario