domingo, 17 de abril de 2016

SON 233 LOS MUERTOS EN ECUADOR

La cifra fue confirmada por el presidente Rafael Correa tras el terremoto que azotó el norte costero de ese país. 
Más de 500 personas heridas.

Tras el terremoto del sábado en Ecuador, se informó oficialmente que la cifra de
muertos alcanza a 233, en tanto que hay más de 500 heridos.
Ecuador - Al menos 233 personas murieron y más de 500 resultaron heridas como consecuencia del terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter que azotó el sábado el norte de la región costera de Ecuador.

Así lo confirmó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter. Además, allí señaló que el Barrio Tarqui de Manta se encuentra muy afectado y Pedernales destruido.

El vicepresidente del país, Jorge Glas, en una comparecencia ante los medios de comunicación, remarcó que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a los daños generados en la zona afectada, según informó la agencia española EFE.

Asimismo, aseguró que la situación es particularmente "compleja" en el balneario costero de Pedernales, en la zona del epicentro, donde a los equipos de rescate y asistencia les ha sido difícil llegar.

El terremoto se produjo a las 18.58 hora local del sábado, entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, encargado de la vigilancia sísmica y volcánica en el país, indicó que las más de 60 réplicas registradas durante las seis horas posteriores a la sacudida principal alcanzaron magnitudes de entre 2,5 y 5,3 grados en la escala de Richter.

El Instituto no ha descartado que este comportamiento de permanentes réplicas pueda continuar por horas o días.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

Glas insistió en que todas las instituciones están en "máxima alerta" para atender la situación y que ha dispuesto el envío de un hospital móvil a Pedernales, en la zona del epicentro.

Informe: Télam

0 comments :

Publicar un comentario