jueves, 7 de abril de 2016

Ruta del dinero K / “Cristina fue parte de esta organización”

Graciela Ocaña, denunciante en la causa en la que está detenido Lázaro Báez, dijo que “comienza una nueva etapa” porque llegó “el fin de la impunidad”.

Graciela Ocaña reiteró que Cristina Kirchner "fue parte
de la organización" investigada por la Justicia.
Nacionales - La diputada Graciela Ocaña (Confianza Pública), impulsadora de las investigaciones en la causa de la ruta del dinero K, expresó que “comienza una nueva etapa” en el país, tras la detención del empresario Lázaro Báez.

Consideró que es “el fin de la impunidad en la Argentina”. Y agregó que “los costos” de la corrupción “los estamos pagando los argentinos, con el aumento de tarifas, rutas que no están hechas, accidentes en trenes”. “Hoy se va por la recuperación de todo ese dinero”, aseguró.

Y agregó: “así como se está presentando la ley del arrepentido, debe haber otra ley para la recuperación de estos activos y premiar a las personas que han intervenido. Si se diera el 3% a las personas que colaboraran, se podrían recuperar mil millones de dólares”.

Además, en declaraciones al canal TN, Ocaña afirmó que “hay muchos elementos en la causa que no han podido ser negados por Lázaro Báez y su hijo”. Y remarcó el “papel importante” del hijo del empresario, que es quien aparece en el vídeo de La Rosadita. Calificó a ambos como “personas poderosas que tienen dinero”.

La diputada apuntó contra la expresidenta, Cristina Fernández, al decir que “fue parte de esta organización”, por un lado, “porque adjudicó una gran parte de obra pública con preferencia” y por otro aseguró que la exmandataria “ayudó a lavar dinero a través de sus hoteles”.

Por su parte, la presidenta del bloque de legisladores de la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto Lago, celebró el accionar de la justicia y sostuvo que “fuimos testigos de un acontecimiento de vital importancia para la salud de nuestras instituciones, después de 12 años de lucha contra la corrupción estamos empezando a ver el fruto de nuestro trabajo y compromiso con la verdad y la justicia”.

La legisladora del espacio de Elisa Carrió reasltó que “queda un trabajo largo por hacer, debemos reclamar que paguen todos por los delitos que cometieron, desde el eslabón más débil hasta el más fuerte de la cadena”. Y continuó: “sabemos que Báez es parte de una asociación ilícita controlada por los K, no vamos a dejar de denunciar e investigar hasta que se haga justicia y devuelvan lo robado”.

Oliveto destacó que “el poder está dejando de ser sinónimo de impunidad, la Coalición Cívica va a seguir firme en el camino que tomó desde sus inicios”. “Con Lilita denunciamos todo este entramado en el 2004, ahora se sabe que decíamos la verdad. El pueblo en ese momento no estaba dispuesto a cambiar, cuando cambió la justicia se despertó. El gran desafío de nuestro frente es mover instituciones cooptadas para avanzar en una completa independencia del poder político de turno”, finalizó.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario