miércoles, 13 de abril de 2016

Repudian agresión a la periodista Ninci

Militantes de La Cámpora la golpearon brutalmente cuando intentaba hacer un reportaje a Aníbal Fernández 
en Comodoro Py. Video.

Mercedes Ninci es sacada a empujones y a golpes por
militantes de La Cámpora.
Nacionales – Varias fueron las expresiones de repudio a la agresión de la que fue objeto la periodista Mercedes Ninci cuando intentaba hacer une entrevista al exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la entrada a los tribunales de Comodoro Py.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), a través de su cuenta de twitter, expresó: .@FOPEA repudia las agresiones recibidas por @mercedesninci1, de @radiomitre, por parte de militantes k en Comodoro Py.

Por su parte, la diputada Elisa Carrió sostuvo: “Todos tienen derecho a acompañarla. ¡Pero nadie a golpear a una mujer! Ni a ninguna otra persona. Mi solidaridad con @mercedesninci1”.

El senador radical Luis Naidenoff, en tanto, tuiteó: “Mi solidaridad con @mercedesninci1 y con todos los que cumplen su tarea de informar y fueron agredidos”.

“Mi solidaridad con la periodista Mercedes Ninci. Ningún acto justifica la agresión a periodistas .Repudio a los agresores”, escribió en la red social del pajarito el legislador porteño Gustavo Vera.

Militantes de La Cámpora, la agrupación de Máximo Kirchner, agredieron a la periodista Mercedes Ninci, de radio Mitre y Canal 13, mientras trabajaba en la cobertura de la declaración indagatoria de Cristina Kirchner.



En distintos videos grabados por otros periodistas que esperaban la llegada de la ex presidenta, se ve como un grupo de militantes con pecheras de La Cámpora sacaban a los empujones a Ninci, cuando intentaba acercarse a Aníbal Fernández para entrevistarlo.

"Estás provocando, viniste a provocar, puta. Tomatelás forra, soreta", fueron algunos de los insultos que otros camporistas le provocaron a Ninci.

La periodista contó que luego una persona le aplicó también un golpe en la cabeza, por el que terminó en el piso. "Quería sacar al aire a Aníbal Fernández y de golpe me empujó alguien de capa amarilla y me dieron un golpe seco en la cabeza", comentó.

Otros reporteros presentes en el lugar contaron que La Cámpora armó su propio operativo de seguridad e impidieron que periodistas de medios críticos a Cristina Kirchner accedieran a un sector de las afueras de los tribunales federales donde los dirigentes kirchneristas brindaban declaraciones.

Pese a un fuerte operativo de seguridad, ningún efectivo de la Policía Federal estaba en el lugar donde fue agredida Ninci ni donde La Cámpora armó su propio operativo.

Informe: LPO y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario