viernes, 15 de abril de 2016

Reabren causa contra Scioli por enriquecimiento ilícito

Había sido cerrada en octubre pasado, antes de las elecciones presidenciales, sin haberse realizado los peritajes contables pedidos en la denuncia.

Judiciales - La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata reabrió la causa que investiga presunto enriquecimiento ilícito de Daniel Scioli, que había sido cerrada en octubre, poco antes de las elecciones presidenciales.

La presentación la había hecho el abogado platense Marcelo Peña, ex candidato a intendente por el partido Es Posible, ligado a Adolfo Rodríguez Saá. Pidió investigar el desconocido patrimonio del gobernador y conocer cómo hizo para adquirirlo.

Aún gobernador, Scioli puso manos a la obra y consiguió que el juzgado de garantías 3 de La Plata, a cargo de Pablo Reale, decidió sobreseerlo sin siquiera ordenar un peritaje contable para conocer la evolución patrimonial del ex gobernador.

Peña apeló y el Tribunal de Casación bonaerense le concedió el recurso y por lo tanto investigará otra vez cuánta plata tiene Scioli, quien el jueves se presentó en el PJ como vice de José Luis Gioja.

No fue la presentación de listas más auspiciosa: por la noche, Gioja se ausentó de la reunión de Cristina Kirchner con diputados del FpV, donde la consigna principal fue ignorar cuestiones partidarias.

Lo más curioso es que la renovación de autoridades del peronismo acercó al partido a los Rodríguez Saá, pero sin embargo los puntanos no movieron un dedo para evitar que la causa contra Scioli avance.

Uno de los responsables de que la investigación se retome es Julio Conte Grand, secretario legal y técnico de la provincia de Buenos Aires y operador judicial de María Eugenia Vidal.

La gobernadora viene usando como estrategia denunciar la herencia de Scioli, a quien siempre acusó de entregarle una provincia quebrada y ahora le endilga haber amparado actos de corrupción, como los que denunció en la obra social IOMA.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario