miércoles, 20 de abril de 2016

“No se enganchen en la agresión para no perder energía”

El presidente Mauricio Macri se reunió con el gabinete ampliado y con la gobernadora María Eugenia Vidal. “Encontramos un Estado cargado de corrupción”, dijo.

Macri y Vidal se reunieron con el gabinete ampliado
para hacer un resumen de la gestión. (Foto: DyN)
Nacionales - El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles una reunión de gabinete ampliado junto con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en el Centro Cultural Kirchner (CCK). En una conferencia de prensa que se realizó tras el encuentro de ministros, el mandatario hizo un repaso de los meses de gestión, volvió a hablar de la herencia kirchnerista y les pidió a sus funcionarios que no se "enganchen" en las agresiones.

"El punto de partida fue más duro de lo que esperábamos. Encontramos un Estado desmantelado, desquiciado, sin planeamiento, cargado de corrupción e improvisación. En su momento les dije a no abrumarse porque es lo peor que podemos hacer", aseguró.

Además, el jefe del Estado les dijo a los miembros de los gabinetes nacional y provincial que pongan el foco en atender las necesidades de los ciudadanos "para llegar lo antes posible a la pobreza cero".

"Hay que relativizar o comprender a los que nos agreden. No tenemos que engancharnos en la agresión, porque perdemos la energía en el foco de lo que tenemos que hacer. No tenemos que enojarnos", sostuvo Macri en referencia a ataques al gobierno nacional que adjudicó a "miedos" e "inseguridad" de los sectores críticos. “No tenemos que enojarnos porque capaz es por los miedos, la inseguridad de creer que no van a poder cruzar el puente, que lo van a cruzar como los argentinos de buena fe. Entendamos que su agresión tiene que ver con sus inseguridades", dijo.

Respecto del curso de la economía, Macri se volvió a mostrar optimista y dijo que a partir del segundo semestre del año se verán "los resultados claros" de la lucha contra la inflación. "Estamos trabajando para salir del flagelo de la inflación, el impuesto más perverso que pagan los más pobres, es una estafa que hace el gobernante a la gente que le creyó. Estamos encarando este problema y en el segundo semestre se van a empezar a ver resultados claros", sostuvo.

Al final de su discurso, el Presidente llamó a luchar contra el narcotráfico y advirtió que la cuestión de la seguridad fue "terriblemente abandonado hace más de una década".

Y remarcó que hay que "devolver el respeto, el apoyo y la profesionalidad a las fuerzas de seguridad".

Al hablar sobre el sector energético, Macri remarcó que "tenemos que volver a tener un suministro diverso, sostenible y confiable para poder crecer".

Informe: LN y agencias

0 comments :

Publicar un comentario