miércoles, 13 de abril de 2016

MUERE MARIANO MORES, LEYENDA DEL TANGO

El gran músico argentino falleció este miércoles 
a la madrugada a los 98 años.

Cultura - El pianista, compositor, director de orquesta y leyenda del tango, Mariano Mores, falleció esta madrugada a los 98 años, según anunció su nieto, Gabriel, en las redes sociales.

Mores, cuyo nombre real era Mariano Alberto Martínez, había nacido el 18 de febrero de 1918 en Buenos Aires y fue uno de grandes exponentes del tango, ya que era un pianista, compositor y director de orquesta reconocido a nivel mundial.

Comenzó a estudiar piano clásico cuando tenía 7 años en Tres Arroyos. Luego se mudó con su familia a Buenos Aires y se recibió de profesor de teoría musical, solfeo y armonía.

Autor de varios de los tangos más famosos, entre los que se encuentran Uno, Pampa mía, Cuartito azul, Tanguera y Taquito militar, los cuales figuran entre los más difundidos en el mundo.

En cine, trabajó como actor en películas como “La doctora quiere tangos” (1949), “Corrientes, calle de ensueños” (1949) y “La voz de mi ciudad” (1953), y como músico también en “Buenas noches, Buenos Aires” (1964).

En televisión tuvo el papel protagónico junto a Mirtha Legrand, en la serie cómico-musical “M ama a M” (1957) y en la serie “La familia Mores” (1967).

También hizo incursión en el mundo escrito, en el que produjo gran número de revistas en las que se trataba la música, la danza, el teatro y el humor, entre las que se destacan “Buenos Aires canta al mundo” (1966) y “Yo canto a mi Argentina” (1973).

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario