viernes, 22 de abril de 2016

DENUNCIAN QUE FONDOS DE TUPAC LOS RECIBÍA MÁXIMO

La diputada Mabel Balconte, allegada a Milagro Sala, declaró que parte del dinero que llegaba a esa organización social, terminaba en las manos del hijo de CFK.

Jujuy - La diputada jujeña, Mabel Balconte, amplió este viernes su declaración indagatoria en el marco dela causa por asociación ilícita, fraude a la Administración Pública y extorsión, que tiene como principal acusada a Milagro Sala, donde reveló el modus operandi en el manejo de los fondos públicos que se bajaba a las organizaciones sociales, cómo se distribuía el dinero y cuál era el destino, según afirmó su abogado defensor.
Balconte, que renunció en las últimas horas al bloque del Frente Unidos y Organizados, contó en su declaración que "gente de Milagro Sala retiraba el dinero del Banco Nación y lo llevaba a la vivienda de ella en el barrio Cuyaya" y que de allí lo llevaban "en varias cantidades de valijas, por avión, a Buenos Aires" hasta un departamento "en calle Perú al 260" de la dirigente, según relató a Télam el abogado de legisladora, Guillermo Puerta.

"De ahí armaban una reunión el cuervo Larroque, con "Coco" Garfagnini, para llevarla a la Quinta de Olivos, donde la recibía Máximo Kirchner ", agregó Puerta sobre el destino final de los fondos, según el relato de su defendida.

Según reconoció ante la prensa Puerta, la diputada afirmó ante el juez que la ruta del dinero de las viviendas comenzaba en la provincia, cuando el gobierno nacional remitía los fondos, pero finalizaba en la Quinta de Olivos, donde llegaban las valijas para Máximo Kirchner. 



"No estamos frente a un arrepentido, si no frente a una víctima que sufrió el accionar y las amenazas de Milagro Sala", aseguró Puerta en el ingreso de la fiscalía. 

"Ella habló del Cuervo Larroque, de Máximo Kirchner, alias `El Principito´, a quien le dejaban las valijas de dinero en la quinta de Olivos. Parte del dinero se iba para ahí, la mayoría quedaba en la casa de Milagro Sala", sorprendió al afirmar el abogado de la diputada Balconte. 

A su turno, la exlegisladora tupaquera intervino para ratificar que denunció en la justicia a Milagro Sala por amenazas y aseguró que Germán Noro, presidente del bloque de Unidos y Organizados en la Cámara, se quedaba con la mitad de su sueldo. Noro es familiar de Raúl, esposo de Milagro Sala. "No lo dije antes por miedo, por temor", aseguró Balconte. 

Se esperan más detalles de la declaración, sin dudas con ribetes escandalosos que involucra a las más altas esferas del kirchnerismo. 

Como prueba, Balconte y su abogado aseguran haber aportado documentación que sostiene sus dichos, además de precisiones de lugares, fechas y nombres que podrían hacer sus afirmaciones comprobables. 

Informe: Télam y Jujuyalmomento.com.ar

0 comments :

Publicar un comentario