jueves, 28 de abril de 2016

Causa Hotesur queda a cargo del juez Ercolini

Lo decidió la Cámara Faderal luego de que el magistrado Daniel Rafecas se declaró incompetente en el caso más sensible para Cristina Kirchner.


Judiciales - El juez Julián Ercolini se quedó con la causa Hotesur, que investiga supuesta asociación ilícita por parte de Cristina Kirchner y su familia. La decisión la tomó la Sala I de la Cámara Federal, luego de que el magistrado Daniel Rafecas se declarara incompetente para sobrellevar el caso.

La causa Hotesur asoma como una de las más sensibles para Cristina y su familia, en especial, Máximo. Se los investiga por irregularidades en sus empresas hoteleras en la provincia de Santa Cruz.

Además, se presumen vínculos con distintos empresarios, como Lázaro Báez y Cristóbal López, para alquilar los hoteles familiares por sumas exorbitantes. De hecho, por citar un ejemplo, hicieron pasar como ocupadas habitaciones del hotel Alto Calafate que nunca se ocuparon.

El caso se inició a fines de 2014, a raíz de una denuncia efectuada por la diputada del GEN Margarita Stolbizer. “La causa está íntimamente relacionada con las maniobras de ‘La Rosadita’”, aseguró.

Claudio Bonadio había sido el juez designado para llevar adelante la causa. Sin embargo, en 2015 fue apartado por decisión de la Cámara Federal, tras un pedido de recusación llevado a cabo por Romina Mercado, una de las acusadas e hija de Alicia Kirchner.

Luego de Bonadio, la causa llegó a manos de Rafecas. Finalmente, y después de estar dos meses acéfala, Ercolini – que además tramita la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman – quedó al frente.

Cabe recordar que Ercolini fue el juez que detuvo este año a Ricardo Jaime por presuntos sobreprecios en la compra de material ferroviario a España y Portugal, de 2005 a 2007.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario