martes, 8 de marzo de 2016

Tiene dictamen el proyecto por los holdouts

El oficialismo logró una propuesta favorable con el apoyo del massismo y del Bloque Justicialista, aunque con disidencias.

Las comisiones de Pre4supuesto y de Finanzas de
Diputados aprobaron el dictamen por los holdouts.
Nacionales - El oficialismo en la Cámara de Diputados logró emitir este martes un dictamen favorable al proyecto de derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, lo que permitirá avanzar en el acuerdo con los holdouts y fondos buitres.

La propuesta de ley autorizará la emisión de deuda por 15.000 millones de dólares a través de tres títulos a cinco, diez y quince años de plazo y cuenta con el apoyo en disidencia del interbloque del Frente Renovador.

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados dieron el dictamen tras realizar una reunión informativa para recibir opiniones de economistas y asociaciones civiles sobre el acuerdo que negoció el Gobierno con los fondos buitre al respecto.

El dictamen de mayoría reunió 42 firmas, incluidas las de los massistas y las del bloque Justicialista, que preside Oscar Romero y que integran, entre otros, Pablo Kosiner y Diego Bossio. Estos dos últimos grupos, sin embargo, acompañaron con disidencias parciales.

"Hay temas que hemos sugerido que consideramos que deben ser incorporados y seguiremos discutiéndolos hasta llegar al recinto", avisó al respecto el economista Marco Lavagna. La intención del FR es que el Congreso recupere la potestad para auditar la emisión de deuda externa.

Si los apoyos conseguidos en el dictamen se replican en el recinto, el Gobierno no tendrá problemas para darle media sanción al proyecto en la Cámara de Diputados.

Informe: NA y EC

0 comments :

Publicar un comentario