miércoles, 30 de marzo de 2016

“Tenemos que superar esa minusvalía que es el default”

Rodolfo Urtubey adelantó su voto favorable al acuerdo con los holdouts y pidió que futuros endeudamientos sean autorizados por el Congreso.

Salta - Rodolfo Urtubey fue el primer senador nacional del Frente para la Victoria-PJ que adelantó su voto positivo al acuerdo entre el gobierno de Mauricio Macri con los holdouts en el marco de la sesión del Senado de este miércoles.

El legislador por Salta defendió su postura al decir que la iniciativa permite “devolver a la Argentina su capacidad plena como sujeto de crédito” en el mercado internacional y “superar esta minusvalía que significa el default”.

En este sentido, Urtubey rechazó la advertencia esgrimida por sus pares kirchneristas de que el acuerdo permitirá al gobierno de Macri iniciar un nuevo proceso de endeudamiento externo perjudicial para el país.

“Podemos apelar a nuestra mayoría (en el Senado) para condicionar” la “tentación del endeudamiento” del Gobierno, avisó el senador del FpV, bloque que cuenta con 39 integrantes y cerca de 4 aliados en un pleno de 72 senadores.

En tal sentido, se mostró a favor de sancionar una ley para que todo endeudamiento pedido por el Poder Ejecutivo sea autorizado por el Congreso.

Por otra parte, Urtubey se refirió a otra de las críticas al proyecto: que el acuerdo con los holdouts impulsará demandas de los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010 para obtener las mismas condiciones de pago.

“La litigiosidad se ha acotado muchísimo”, aseguró el legislador salteño, para quien “puede haber pleito pero no medidas cautelares” y “pleito tendremos siempre”.

Para finalizar, Urtubey destacó que “hoy Argentina tiene capacidad de pago fruto de las muy buenas políticas de desendeudamiento” de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario