miércoles, 30 de marzo de 2016

“El impeachment sin motivo es un golpe”

Dilma Rousseff se defendió afirmando que el juicio político es constitucional pero que se debe demostrar “el crimen 
de responsabilidad fiscal”.

Brasil - "Es absolutamente malintencionado decir que el impeachment es correcto. Para estarlo la Constitución exige que se demuestre el crimen de responsabilidad fiscal. Por tanto, ¿qué es un impeachment sin crimen, sin motivo? Es un golpe", declaró Rousseff quien fue inmediatamente aclamada por los presentes con gritos de "No habrá golpe" y "Rousseff presidenta".

"No sirve de nada fingir que estamos discutiendo un impeachment si no hay crimen de responsabilidad", insistió la líder del Partido de los Trabajadores (PT) el día en el que los juristas autores del pedido de 'impeachment', Miguel Reale Jr., Hélio Bicudo y Janaína Paschoal, declararán ante los 65 diputados de la Comisión Especial.

"Está claro que un presidente solo puede ser juzgado por algo que ocurre en su mandato. Lo que está en cuestión son las cuentas de 2015", aclaró Rousseff en un argumento similar al que será empleado por el profesor de Derecho Tributario de la Universidad Estatal de Río de Janeiro (UERJ), Ricardo Lodi, el próximo jueves ante la Comisión Especial.

Precisamente, este miércoles en entrevista con Sputnik Nóvosti, Lodi aseguró que la acusación de crimen de responsabilidad fiscal basada en las supuestas "maniobras contables" señaladas por la sentencia del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) en 2014, sería "falsa y claramente insuficiente para llevar a cabo un proceso tan decisivo como un impeachment presidencial".

"La denuncia del TCU en ningún momento logró demostrar un crimen de responsabilidad fiscal en 2015 como pretendió desde el principio el presidente de la Cámara de los Diputados", explicó el especialista señalando que al no haber sido demostrado un crimen en la presente legislatura no habría como inhabilitar a la presidenta Rousseff.

Informe: Sputnik Nóvosti

0 comentarios :

Publicar un comentario