sábado, 19 de marzo de 2016

Stolbizer aporta nuevos elementos contra Martín Báez

La diputada nacional presentó ante el juez Sebastián Casanello la evolución patrimonial del imputado en la causa 
por lavado de dinero.

Margarita Stolbizer presentó ante la Justicia nuevos
elementos contra Martín Báez.
Nacionales - La diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, se presentó en calidad de amicus curiae en la causa que tiene a cargo el juez Sebastián Casanello por supuesto lavado de dinero contra Martín Báez, Fabián Rossi y Daniel y Sebastián Pérez Gadín, para aportar nuevos elementos.

Luego de que se difundiera un video en el que se los veía contando billetes en la financiera SGI, Stolbizer aseguró que "ahora es esperable que se acelere el proceso, especialmente luego de la decisión de citarlos a declaración indagatoria".

La diputada presentó ante el juez la evolución patrimonial de Martín Báez, que -según señaló- en el año 2008 "su patrimonio era de tan solo 1.308.398 de pesos, ya que le debía a la empresa Austral Construcciones más de 23 millones", mientras que en 2009 y 2010 el saldo fue "negativo, aunque con varios inmuebles", y en el 2011 "pega el gran salto en su patrimonio ascendiendo a la suma de 21.311.420 pesos".

"Tal como podrá detectarse en las declaraciones juradas de Martín Báez, todos los periodos adquiría inmuebles y no se desprendió de ninguno. Igual sucedió con su participación accionaria en diferentes compañías: todos los años sumaba nuevas empresas y no vendió acciones en ninguna que le permitiera tener efectivo para trasladar a la financiera", subrayó Stolbizer en un comunicado.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario