jueves, 3 de marzo de 2016

“Stiuso es el gran espía de Néstor Kirchner”

Elisa Carrió dijo que el exagente de Inteligencia “entregó a Nisman” y agregó que no hay que creerles 
ni al exespía “ni a Moreno Ocampo”.

Elisa Carrió dijo que el exagente de Ineligencia, Jaime
Stiuso, "era el gran espía de Néstor Kirchner".
Nacionales - La diputada Elisa Carrió consideró este jueves que el exagente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso es "el gran espía" del expresidente Néstor Kirchner y lo acusó de haber "entregado" al fiscal Alberto Nisman, que fue encontrado muerto en enero del año pasado en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

"Stiuso es el gran espía de Néstor Kirchner. A Stiuso lo eligió Néstor Kirchner y le dio el poder que tenía en la SIDE (...) Stiuso entregó a Nisman", sostuvo "Lilita" Carrió, que también se preguntó "¿por qué viene Stiuso justo ahora?" a la Argentina.

"No sé por qué Stiuso no lo ayudó a Nisman ese sábado y domingo, por qué no le atendió el teléfono. También desconozco por qué volvió al país ahora. No hay que olvidarse que Stiuso es el gran espía de Néstor Kirchner", apuntó.

Y, al respecto, agregó: "Yo creo que acá algunos lo entregaron y otros lo mataron, es decir, no hicieron nada. Stiuso es uno de los que no hizo nada".

Carrió también remarcó que Stiuso planteó en su declaración indagatoria que la muerte de Nisman estuvo vinculada a "un grupo perteneciente al Gobierno" de Cristina Kirchner pero que el exespía "no explicita quiénes" e insistió en que la causa judicial "está embarrada" por el exsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

La dirigente también ratificó su hipótesis de que Nisman "fue asesinado" a través de una maniobra que "se preparó en Uruguay": "La reunión fue en Buquebus, se ejecutó, se borraron y se ensuciaron las pruebas", aseguró.

"Fueron los servicios iraníes, se reunieron en Buquebús, la mano de obra no la sabemos. Hay que ir al jefe de jefes de custodias, cuyo hermano forma parte del Batallón 601 y trabaja para Milani. Pocino y Milani, es un grupo. Y el trabajo de inteligencia, Aníbal Fernández", denunció.

La aliada a Mauricio Macri en el frente Cambiemos se refirió también al cruce que mantuvieron este miércoles por la noche en un programa de televisión el exagente de inteligencia y el exfiscal Luis Moreno Ocampo.

"No hay que creerle ni a Stiuso ni a Moreno Ocampo. Es cierto que Moreno Ocampo cobra por decir que lucha contra la corrupción y yo soy testigo de casos de hace muchísimos años. También es cierto que extorsiona a personas para arreglar acuerdos confidenciales, así que no le crean a ninguno de los dos", insistió.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario