domingo, 13 de marzo de 2016

"Siento asco moral al ver que la impunidad continúa"

Elisa Carrió se refirió a “la complicidad de Echegaray y los Kirchner con Cristóbal López” por la multimillonaria 
evasión de este último.

Elisa Carrió pedirá a la Justicia que avance la causa contra
los Kirchner, Cristóbal López y Ricardo Echegaray.
Nacionales - La diputada oficialista Elisa Carrió afirmó este domingo que pedirá a la Justicia que avance en la causa por asociación ilícita contra Cristóbal López y los Kirchner y que se investigue al exdirector de la AFIP y actual presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray por lo que consideró "multimillonaria evasión impositiva".

"Siento asco moral al ver que la impunidad continúa", afirmó en un comunicado la líder de la Coalición Cívica-ARI, uno de los partidos que integra la coalición de gobierno, Cambiemos.

"La complicidad de Echegaray y los Kirchner con Cristóbal López para llevar a cabo esta maniobra de evasión es escandalosa", dijo Carrió y agregó: "Nos vamos a presentar ante la Justicia para solicitar que se impulse la causa por asociación ilícita y también ante la AFIP para que determine las complicidades que permitieron este fraude".

La diputada formuló estas declaraciones luego de la difusión de un informe del diario La Nación, según el cual durante sus últimos cuatro años en el poder, el kirchnerismo permitió que el empresario patagónico Cristóbal López acumulara una deuda por más de 8000 millones de pesos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Echegaray

El exdirector de la Afip y actual presidente de la AGN, Ricardo Echegaray, salió a aclarar los dichos de Elisa Carrió que lo involucran en la causa que investiga la situación fiscal de una empresa de Cristóbal López, al señalar que en mayo del 2014 ya fue "sobreseído" de esa misma causa.

Un allegado directo de Echegaray explicaron a NA "que dicha situación ya fue objeto de investigación judicial por parte de la Justicia Federal, luego de una denuncia iniciada por la diputada Elisa Carrió, en el año 2013".

En este marco, Echegaray calificó a la líder de la Coalición Cívica como una "denunciante crónicos y serial" que recurre a este tipo de actos "para mantenerse con visibilidad en los medios".

El Grupo Indalo

Voceros del grupo empresario reconocieron ante la consulta de NA que la deuda existe, pero señalaron que "no hay nada ilegal" en la misma porque el organismo recaudador reconoció ese pasivo, inclusive durante la gestión de Mauricio Macri.

"Esta investigación surge de un balance oficial presentado por la compañía, firmado por Cristóbal López y Fabián De Sousa —su socio—. No hay nada ilegal, la deuda está reconocida. Que esos fondos sean usados para otras inversiones es porque hubo una crisis petrolera y la compañía tuvo que subsistir a ella", explicó a NA un vocero del Grupo Indalo.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario