lunes, 14 de marzo de 2016

“Pregúntenle a Aníbal, Capitanich y Abal Medina”

Gabriel Mariotto, citado por la Justicia, se despegó del escándalo por el manejo de fondos de Fútbol para Todos 
y responsabilizó a los exjefes de Gabinete.

Gabriel Mariotto se despegó del escándalo de FTP y
responsabilizó a Aníbal Fernández, Capitanich y Abal Medina.
Nacionales - El exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto salió a despegarse del escándalo por las irregularidades en el manejo de los fondos del programa Fútbol para Todos (FPT), causa por la que fue citado a declaración indagatoria, y le apuntó a Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.

El actual diputado del Parlasur fue citado a declaración indagatoria para el próximo 13 de abril por la jueza María Servini de Cubría, que investiga las irregularidades en el programa. También fue citado el ex coordinador del FPT Pablo Paladino, hombre de Mariotto.

"Bueno, la verdad no me gusta esta noticia, la tomé con angustia. Pero bueno allí estaré presentándome como corresponde frente a la Justicia", lamentó este lunes Mariotto, que aseguró que se presentará "sin ningún tipo de problema ante la justicia".

No obstante, el exvicegobernador se despegó de los presuntos desmanejos y culpó a sus compañeros del Frente para la Victoria, que en rigor también están involucrados en la causa y podrían ser citados próximamente por la magistrada federal.

"Nunca manejé plata del FPT, nunca manejé esos recursos, eso estaba dentro de la Jefatura de Gabinete y tienen que preguntarle eso a Capitanich, Aníbal Fernández y Abal Medina", se despegó Mariotto en declaraciones a radio Belgrano. "Yo no tengo nada que ver con el manejo de esos recursos. Nunca manejé plata en FPT, no tengo participación en esa actividad por la que se me acusa", agregó.

La declaración de Mariotto no es inocente porque el envío de los recursos del Fútbol para Todos dependía directamente del jefe de Gabinete, por lo que también buscó desligar a su protegido. "Paladino cumplía el mismo rol que yo, que era coordinar las artísticas del programa y los horarios de los partidos del primer FPT", se defendió.

No obstante, el extitular del Afsca trató de suavizar el dardo contra los exjefes de gabinete, y sugirió que el posible desvío de los fondos podría estar en la Asociación del Fútbol Argentino. "El problema quizás no está en la jefatura de gabinete, sino en la AFA", declaró.

"La verdad es que esta citación me cayó como un balde de agua fría, no voy (a declarar ante la Justicia) contento, pero sí con toda la tranquilidad de haber desempeñado bien mi tarea, no tengo conocimiento del expediente y me pongo a disposición de la justicia para esclarecer el caso", completó Mariotto.

Además de Mariotto y Paladino, deberán declarar Juan Gancerain, exsecretario ejecutivo del comité inicial y que estaba al frente de la Secretaría de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete.

El pedido de indagatoria se basó en un dictamen de los veedores de la AFA Alicia López, Alberto Piotti y Horacio Della Rocca -designados por Servini-, quienes probaron que el dinero girado por el Gobierno a la AFA no llegaba en tiempo y forma a los clubes debido a la intervención de intermediarios que le hacían perder a las entidades hasta el 40 por ciento de la plata que debían recibir, según informó el programa La Cornisa.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario