jueves, 3 de marzo de 2016

“No pueden sitiar fiscalmente a un gobierno de 80 días”

El diputado Negri criticó a los gobernadores del PJ por el rechazo a la devolución paulatina de la coparticipación. 
El “chantaje” kirchnerista.

Mario Negri criticó a gobernadores del PJ por "sitiar
fiscalmente a un gobierno que lleva 80 días".
Nacionales - El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, el cordobés radical Mario Negri, salió al cruce del Partido Justicialista por las críticas de gobernadores por el tema de la coparticipación y el acuerdo con los fondos buitre.

Si bien aclaró que había escuchado ya este jueves a algunos mandatarios que habían expresado declaraciones más moderadas, advirtió que “no pueden pretender sitiar fiscalmente a un gobierno que lleva 80 días”.
Los gobernadores del PJ habían rechazado el plan del presidente Mauricio Macri para devolver de forma paulatina el 15 por ciento de la coparticipación que hoy retiene la ANSES.

En declaraciones a radio Mitre, el radical también desestimó los cuestionamientos del Frente para la Victoria al discurso de Macri con motivo de la apertura del año parlamentario.

“Tampoco pueden querer chantajearnos porque no les gustó el discurso a algunos; nosotros nos hemos bancado a Cristina hablar cinco horas pero no puede ser que el precio sea el silencio”, sostuvo el diputado de la UCR, luego de que el presidente provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo, reconociera que el mensaje presidencial podría complicar acuerdos legislativos con el PJ.

Por otra parte, Negri también salió al cruce del kirchnerismo por su oposición al acuerdo entre el gobierno de Macri y los fondos buitre.

“Hoy Kicillof quiere volver a cargar el tema de la deuda en el relato, pero fue el ministro que se tomó un sábado un avión para ir a París a pagarle al Club de París y les dejó mil millones más de yapa”, reprochó.

Además rechazó que los bloques opositores quieran aprobar el acuerdo a cambio de la sanción de otras leyes. “El tema de los holdouts no se puede convertir en un chantaje; no es un problema del gobierno, es de toda la gente”, advirtió.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario