miércoles, 9 de marzo de 2016

Muere George Martin, el “quinto Beatle”

Fue productor y arreglador de la más famosa banda musical, además de componer la música de varias películas 
del grupo.

George Martín, el "quinto Beatle", falleció este miércoles
 a los 90 años de edad.
Culturales - George Martin, conocido como "el quinto Beatle" por su importante rol como productor, mentor y colaborador en la banda de Liverpool, murió a los 90 años de edad según informó el baterista de la banda, Ringo Starr, a través de su cuenta de Twitter.

"Que Dios bendiga a George Martin. Paz y amor para Judy y su familia. Amor de Ringo y Barbara. Le echaremos de menos", indicó en un primer tweet. Luego agregó: "Gracias por todo vuestro amor y bondad. Paz y amor para George".

Durante su larga trayectoria en la industria musical, Martin produjo casi todas las grabaciones de los Beatles y también trabajó con Gerry & the Pacemakers, Jeff Beck, América, Cheap Trick y Elton John, entre otros.

Por todo esto, era considerado uno de los productores musicales más exitosos de la historia según el libro Guiness de los récords. Martin tenía más de 50 canciones que llegaron al puesto número de los rankings a lo largo de 5 décadas en Estados Unidos y Gran Bretaña.

A lo largo de cinco décadas, George Martin produjo más de 700 discos y fue la figura central que ayudó a lanzar a la banda británica a la fama cuando dirigía el sello discográfico Parlophone, una división de EMI. Además, ganó numerosos premios Grammy y un Oscar por la banda sonora de la película de los Beatles "A Hard Day's Night". 

George Martin será recordado como "el padre" del sonido con el que los Beatles triunfaron en las listas de los grandes éxitos.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario