jueves, 17 de marzo de 2016

Martín Báez tiene prohibido salir del país

Tampoco podrán hacerlo los demás imputados que aparecieron en un video contando dinero. 
Inhibición de bienes.

Judiciales - El juez federal Sebastián Casanello les prohibió la salida del país a Martín Báez, Fabián Rossi, Daniel Pérez Gadín y Ariel Pérez Gadín. La decisión fue adoptada en el marco de la causa que investiga la ruta del dinero "K" y surge luego de que se difundieran videos en donde se puede ver a los imputados contando billetes.

En la misma resolución, el magistrado dictó la inhibición general de bienes de los cuatro sospechosos, quienes ya habían sido llamados a declaración indagatoria para que expliquen las circunstancias que atañen a las imágenes que se filtraron esta semana en un programa periodístico.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el juez notificó a la Dirección Nacional de Migraciones de la prohibición de salida del país de Báez, de Rossi y de los Pérez Gadín. Lo propio hizo con los registros de propiedad, automotor y bienes, entre otros, para informarlos de la inhibición general dictada. Así, los acusados no podrán vender sus bienes hasta tanto la medida sea levantada.

En los videos se puede ver a los sospechosos con grandes volúmenes de dólares en efectivo. Ahora la Justicia deberá determinar el origen de los fondos y el destino de los mismos. Para ello envió varios exhortos a otros países. Esta semana, el fiscal del caso, Guillermo Marijuan, dijo que hasta ahora no recibieron la colaboración necesaria de la justicia de países por los que se sospecha que pasaron los fondos investigados.

Las indagatorias comenzarán el próximo 18 de abril y se extenderán hasta el 21 cuando declare Báez.

Informe: Infobae

0 comments :

Publicar un comentario