martes, 1 de marzo de 2016

“La coparticipación nacional debe tener consonancia provincial”

El intendente Gustavo Sáenz dejó abiertas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y volvió a reclamar 
por los fondos coparticipables.

Salta – Con un nuevo reclamo por los fondos de coparticipación de la provincia hacia los municipios, el intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz dejó inauguradas este martes las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, trazando los lineamientos generales de las acciones de su gestión.

El jefe comunal estuvo acompañado en el estrado por el presidente del Concejo, Ricardo Villada y estuvieron presentes todos los ediles con excepción de los tres concejales del Partido Obrero.

Sáenz hizo hincapié en “el déficit de infraestructura urbana y la mayor exigencia de servicios” y reiteró, en ese sentido, que “el punto de partida y destino final de este gobierno es una ciudad en la que siempre esté creciendo la calidad de vida”.

Dijo que “la Municipalidad debe empezar a saldar algunas viejas deudas con el ciudadano, por eso creamos la Secretaría de la Modernización. La rapidez, facilidad y calidad de servicio son la clave”.

Hizo especial mención a que se presentará ante el Gobierno nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el plan director de Desagües Pluviales para recuperar, construir y ampliar canales en la ciudad por un total 1.200 millones de pesos.

Luego de dar los lineamientos generales de lo que será su gestión, (reforestación, planes sociales, bacheos y regularización de deudas, entre otros aspectos) el intendente reiteró su reclamo por la coparticipación provincial a los municipios, como lo hizo cuando denunció la discriminación del gobierno provincial respecto de la Municipalidad de Salta.

En ese aspecto, Sáenz dijo que “estoy convencido de que la discusión por una nueva coparticipación a nivel nacional que lleva adelante el gobernador, debe tener, imperiosamente, una consonancia en la provincia”.  Agregó que “la discusión que planteo por la coparticipación provincial no es solo para beneficiar a la Capital, incluye a cada una de las ciudades y pueblos del interior”.

También hizo mención a la caótica situación del tránsito automotor salteño señalando que "desde el área de tránsito se trabajará desde acciones para descongestionar y ordenar el tránsito hasta un extenso Plan de Educación Vial y de Señalización, que vale decirlo, es claramente insuficiente en la actualidad".

Añadió que "durante el año, se hará conocer los cambios y modificaciones, que estén destinados a lograr la agilidad del flujo vehicular, como también el programa de semaforización y tecnología en tránsito” y destacó la necesidad de “preservar la vida incrementando la seguridad vial implica un cambio cultural. Para lograrlo hemos elaborado el Plan Anual de Educación Vial 2016, con el que queremos llegar a instituciones públicas, entidades privadas y organizaciones civiles. Si queremos ciudadanos prudentes y, con esto, reducir el número de accidentes y víctimas, debemos –sí o sí- educar”.

Informe: Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario