lunes, 15 de febrero de 2016

Pasan a retiro a Sergio Berni

Lo dispuso en Ejército porque el exfuncionario estaba “en situación irregular” con una licencia que venció en 2008.

Nacionales - El Gobierno pasó a retiro al exsecretario de Seguridad kirchnerista, Sergio Berni. Conservaba el rango militar de teniente coronel y sigue siendo vocal en Interpol.

El retiro de Berni fue por estar "hace siete años en situación irregular", debido a que la licencia que se había tomado en 2006 venció en 2008.

Según anticiparon a la agencia Télam fuentes oficiales, la Junta Superior de Calificación de Oficiales del Ejército dispuso este lunes "el pase a retiro" de Berni porque su "situación pasiva (una suerte de licencia que le habían otorgado) venció hace siete años", luego de analizar el caso del ex viceministro por pedido del ministro de Defensa, Julio Martínez.

Sergio Berni fue el secretario de Seguridad de Cristina Kirchner, se formó como médico cirujano y realizó su residencia en el Ejército Argentino, donde llegó hasta el cargo de teniente coronel.

La decisión fue tomada por el ministro de Defensa, Julio Martínez, con apoyo del Presidente de la Nación.

Sergio Alejandro Berni nació en Capilla del Señor. Es médico, militar y un activo político que llegó a ser viceministro de Desarrollo Social -de Alicia Margarita Kirchner- y senador provincial en Buenos Aires.

El ex funcionario kirchnerista conserva (por ahora) el cargo de vocal en INTERPOL, lugar al que llegó en la 83ª de la Asamblea General de esa organización internacional.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario