viernes, 19 de febrero de 2016

Macri invita a Carlotto a la Casa Rosada

El Presidente recibirá a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo el próximo martes. La organización confirmó 
su asistencia al encuentro.

Nacionales - El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo martes en la Casa Rosada a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, luego de los roces políticos y para empezar a "intercambiar ideas" sobre los actos que se realizarán con motivo del aniversario número 40 del Golpe de Estado de 1976.

"Marzo es un mes muy sensible para la Argentina. El objetivo de la reunión es intercambiar ideas sobre lo que se va a hacer" el próximo 24 de marzo, cuando se cumplan cuatro décadas de la derrocamiento del Gobierno de María Estela Martínez de Perón, sostuvo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en diálogo con NA.

Según se informó oficialmente, el mandatario se reunirá con la referente de los derechos humanos "con agenda abierta" el próximo martes a las 18:30, en un encuentro en el que también estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Justicia, Germán Garavano; y el propio Avruj.

A fines de enero, Carlotto había sido recibida por esos funcionarios y la ausencia de Macri había caído "bastante mal" en la organización que se dedica a luchar por la recuperación de identidad de niños sustraídos durante la última dictadura.

Este viernes, Abuelas confirmó su asistencia a la reunión con el Presidente, el martes próximo a las 18.30 en casa Rosada, con agenda abierta, con "la esperanza de poder tratar todos los temas que nos preocupan en materia de Derechos Humanos", según indicaron en el comunicado.

"Queremos confirmar que los organismos de Derechos Humanos víctimas directas del terrorismo de Estado, finalmente seremos recibidos por el presidente de la Nación", indicaron en un comunicado.

Informe: NA y LN

0 comments :

Publicar un comentario