miércoles, 10 de febrero de 2016

Investigan a Sala por supuesta vinculación con el narcotráfico

La imputación surge de una cámara Gesell realizada a una menor en 2014 en la que acusó a la líder social como integrante de una organización que comercializaba drogas.

Jujuy - La Justicia Federal investiga a la dirigente kirchnerista Milagro Sala por una denuncia presentada en Jujuy en la que se la acusa de pertenecer a una organización ilegal dedicada al narcotráfico.

Se trata de una imputación que surge de una cámara Gesell realizada en noviembre de 2014 a una menor de edad que denunció a su tío por abuso sexual y por forzarla a la prostitución, y que apuntó directamente contra Sala como integrante de una banda de narcotraficantes, publicó el portal Infobae.

Según señaló la menor, esta organización ilegal a la que de acuerdo con su denuncia pertenece la dirigente kirchnerista comercializaba drogas en la provincia y enviaba "otros paquetitos" a Buenos Aires.

En el expediente, que quedó bajo la órbita de Mario Alejandro Maldonado, agente fiscal de investigación en lo penal Número 1, figura que la menor de edad relató con lujo de detalles cómo su tío, Raúl Cervantes, abusó varias veces de ella y la presionó para prostituirla a través de una organización que también se dedicaba al tráfico de drogas con las chicas que eran esclavizadas.

En la denuncia, la menor describió el modus operandi de esta banda de narcotraficantes con vínculos políticos e institucionales en la provincia de Jujuy y mencionó a la "diputada Sala" (parlamentaria del Mercosur) como una de "los grandes transas" que "cuando recibe los regalos para los eventos que realiza para los niños pasa los paquetes hacia Buenos Aires".

También mencionó a un tal "doctor Bellido" como la persona que le llevaba droga al jefe de la Policía: Alberto Bellido es el histórico abogado de Sala.

Además, entre otras personas, aludió a Jairo "Morcillita" Machaca como un hombre violento que manejaba parte de la distribución y la logística de la supuesta banda.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario