lunes, 1 de febrero de 2016

Hinchas chilenos vandalizan monumento a Malvinas

Detuvieron a barras de Universidad de Chile que realizaron pintadas ofensivas en un cenotafio de homenaje a 
los caídos en la guerra de 1982.

El Monumento a los caídos en Malvinas en Rosario, que
fue vandalizado por barrabravas chilenos. (Foto: Rosario3)
Nacionales - Entre 40 y 50 ciudadanos chilenos fueron detenidos este lunes en Rosario, luego de diversos actos de vandalismo cometidos contra el Monumento a los caídos en Malvinas y otros sectores del Parque Nacional a la Bandera. Se trata de hinchas de Universidad de Chile que estaban de paso rumbo a Uruguay, por un partido de su equipo.

Según adelantó Radio 2, en contacto con un testigo, los barras realizaron pintadas ofensivas en el cenotafio que rinde homenaje a los héroes de la guerra de 1982, acontecimiento que desde aquel entonces generó una rivalidad política y social con el país trasandino por su apoyo –por entonces con el presidente Augusto Pinochet– al ejército británico.

Los hinchas se movilizaban todos en un sólo ómnibus, que por la tarde, minutos después de los hechos, fue trasladado con todos sus ocupantes a bordo hasta la comisaría 3ª, con jurisdicción en esa zona de la ciudad.

Allí se presentaron ex combatientes rosarinos para radicar la denuncia, trámite necesario para que los imputados –muchos de ellos visiblemente alcoholizados, contaron testigos– permanezcan detenidos.

Representantes de los veteranos de guerra locales manifestaron su indignación y repudio a lo sucedido. Esperan una rápida intervención para recuperar los espacios vandalizados y, adelantaron, no descartan elevar un reclamo a autoridades del Consulado de Chile en Rosario para exigir un desagravio público.

Las pintadas también alcanzaron otros espacios y el mobiliario urbano, como por ejemplo contenedores de basura. Además provocaron otros daños materiales en la zona y estallaron bombas de estruendo, entro otros desmanes.

El micro estaba de paso por Rosario en su camino hacia Uruguay, donde la Universidad de Chile jugará este martes contra River de Montevideo por la primera fase (repechaje) de la Copa Libertadores de América. El ganador del cruce integrará el Grupo 2, donde está Rosario Central.

Informe: Rosario3

0 comments :

Publicar un comentario