jueves, 11 de febrero de 2016

Ganancias / Antes de fin de mes presentan proyecto

Así lo hizo saber el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la reunión del Gobierno con las tres CGT quienes calificaron 
el encuentro como “positivo”.

El presidente Macri se reunió con representantes de las
tres CGT en un encuentro calificado como "positivo".
Nacionales - El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, aseguró que durante la reunión con las tres CGT, en la participó el presidente Mauricio Macri, hubo “coincidencia casi total” entre el Ejecutivo y los sindicalistas, al tiempo que anunció que “la semana que viene, a más tardar la siguiente” se va a presentar un proyecto para la modificación del impuesto a las Ganancias.

Peña consideró que durante el encuentro realizado este jueves a la tarde entre el presidente Mauricio Macri, funcionarios nacionales y la primera plana de las tres CGT, encontraron una “coincidencia casi total” y “se habló de (el impuesto a las) Ganancias”.

En este sentido, anticipó que en los próximos días, “la semana que viene o a más tardar la siguiente”, presentarán un proyecto de modificación al impuesto a las Ganancias y consideró que “tenemos claro que Ganancias es expresión de un problema más grande que es la inflación, un problema que altera todas las condiciones de las escalas salariales”.

Por su parte, los sindicalistas que participaron del cónclave dijeron que fue un  encuentro “positivo” y aclararon que no se habló de paritarias.

 “No se habló de los porcentajes para las paritarias. Cada  gremio discutirá a su turno” los aumentos salariales, sostuvo el  líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

Tras el encuentro con el mandatario, el gastronómico indicó que  hablaron de la posibilidad de que el Gobierno aumente el piso del  mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

 En tanto, el secretario general de la UOM y titular de la CGT  más cercana al kirchnerismo, Antonio Caló, indicó que fue “una  reunión positiva”, subrayó que se trató de un primer encuentro  con el Gobierno y pidió a los trabajadores ser “prudentes”.

Los dirigentes sindicales coincidieron en declaraciones a la  prensa que los funcionarios se mostraron “preocupados por los despidos en el sector privado y que van a tomar medidas para cuidar los precios”.

Además de Macri, estuvieron presentes el jefe de Gabinete,  Marcos Pe¤a, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario