domingo, 28 de febrero de 2016

“Francisco empodera a violentos como Sala y Moreno”

Elisa Carrió dijo que el Papa “tiene un doble discurso: se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político”.

Elisa Carrió dijo que el papa Francisco "tiene un doble
discurso respecto de la Argentina".
Nacionales - "No creo que Bergoglio tenga que convertirse en una unidad básica en la Argentina. No creo que tenga que empoderar a violentos. Estoy hablando de Milagro Sala y de Moreno", lanzó, picante, Lilita Carrió sobre el Papa Francisco y su rol en la política nacional, al tiempo que reconoció que con Macri tiene una relación "excepcional" y que la herencia que recibió el actual gobierno por parte del anterior es "catastrófica".

La diputada de la Coalición Cívica remarcó en una entrevista con el diario Clarín que considera que el Sumo Pontífice "hace muy bien el juego de fotos" y además que "tiene un doble discurso respecto de la Argentina: se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político".

Carrió es una de las dirigentes que integran el frente Cambiemos que quieren que Mauricio Macri hable de la herencia que recibió por parte de la administración de Cristina Kirchner, aunque reconoció que el presidente no quiere dar malas noticias. 

"Mauricio no quiere hablar de la herencia porque quiere dar buenas noticias. Pero la verdad es que sólo desde ahí se puede entender la importancia de las medidas tomadas (...) El Gobierno no lo quiere transmitir porque cree que afecta su imagen. Yo lo digo porque no tengo problemas de imagen. Y porque creo que únicamente hablando de esto se entiende la magnitud de las medidas tomadas por Mauricio. Macri recibió una herencia catastrófica y lo que ha hecho es extraordinario", aseguró.

La relación que mantiene con el presidente Mauricio Macri, es, según ella, "excepcional, permanente y silenciosa". "Es un acuerdo entre nosotros. Yo digo todo lo que pienso y él dice todo lo que piensa. Desde el primer día mi relación con el Presidente se llama sincericidio", añadió. 

Sobre las diferencias que tiene respecto de las medidas del Gobierno nacional, como la quita de las retenciones mineras, Carrió aseguró que "Mauricio escucha y corrige".

Con relación a si el Gobierno es de derecha o izquierda, sostuvo que “la izquierda roba y es más reaccionaria que la derecha. Pero yo digo: Macri va a ampliar el ingreso ciudadano, está liberando a las clases medias del impuesto al trabajo que significa Ganancias, quiere bajar el IVA, ¿de qué derecha me están hablando? Si el kirchnerismo no bajó el IVA para los pobres... Las izquierdas y las derechas no existen más en el mundo. Eso llevó al genocidio del siglo XX. La naturaleza de Stalin no es distinta que la de Hitler. Pero este gobierno no es de derecha. Es una alianza con mucha gente de centro, con gente que proviene de la centroizquierda y otra de la derecha. La lucha contra la corrupción nos pertenece a todos y el hambre cero no es una cuestión ideológica: es moral”.

Agradeció por otra parte al fiscal Sáenz por su dictamen sobre la muerte de Alberto Nisman, y recordó que “cuando el entonces comandante en jefe del ejército (Milani) me dijo que me iba a querrellar yo dije: ‘Milani no me mate’. Lo que quise decir es que Milani puede ser uno de los autores. Y que ahí tiene que ir la investigación”.

Sugirió entonces “seguir las líneas de las custodias, hay que relacionar esto con algunas personas del batallón 601 y hay que ver si se reunieron con Milani. Pero, además, Milani tenía el sistema de escuchas, que se llevó a la consultora que hoy tiene con Pocino. Una vergüenza”.

Informe: EC y Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario