miércoles, 24 de febrero de 2016

Fiore se va del FPV y forma monobloque

La senadora salteña dijo que hará "una oposición seria y responsable” y ratificó su cercanía a la posición 
del gobernador Urtubey.

Cristina Fiore formalizó su salida del FPV y conformó
el monobloque denominado "Pares".
Salta - La senadora nacional por Salta Cristina Fiore anunció su renuncia al bloque del Frente para la Victoria que conduce Miguel Pichetto, adelantó que conformará un monobloque que funcionará como parte de "una oposición seria y responsable", y sostuvo que no observa "un liderazgo claro" en el seno del FPV tras la derrota electoral de octubre.

En diálogo con Télam, la senadora que responde al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey explicó que el objetivo de su decisión es "acompañar al oficialismo en aquellas políticas en las que se coincida y expresar las disidencias de manera responsable".

Fiore, que ya había votado en disidencia con el FPV en algunas oportunidades antes del final del mandato del kirchnerismo, formalizó su renuncia en las últimas horas con una carta a la presidencia de la Cámara en la que anunció que creará un monobloque que se denominará Pares y que priorizará temas de la agencia de su provincia.

La legisladora aclaró que tomó la decisión luego de conversaciones con el gobernador Urtubey y con el propio Miguel Pichetto, a quien -según Fiore- le pareció "razonable" el alejamiento.

"He resuelto abandonar el bloque con la intención de formar un monobloque que le dé prioridad a los problemas de Salta y que acompañe las políticas nacionales del oficialismo en las que haya coincidencias y que rechace las que no le parecen razonables", contó.

Fiore dijo que a Pichetto, cuyo bloque quedará ahora con 42 de los 72 senadores que conforman el cuerpo, no le sorprendió la noticia y recalcó que ella no pertenece a una extracción del justicialismo por lo que apartarse del bloque le permitirá "quedar al margen de internas" que le son "ajenas".

También lamentó la "falta de liderazgo" que observa en el Frente para la Victoria tras la derrota electoral, con la existencia de "dos posturas, dijo, la de La Cámpora, facción más dura, y la del gobernador Urtubey".

Informe: Télam

0 comments :

Publicar un comentario