sábado, 6 de febrero de 2016

“El norte tiene que empujar al resto del país”

El presidente Macri  dijo que la región “puede ser un lugar de generación de futuro para Argentina y para el mundo”.

El presidente Macri, poco antes de los anuncios realizados
en Purmamarca, Jujuy. (Foto: DyN)
Jujuy - El presidente Mauricio Macri anunció este sábado la puesta en marcha de un plan de generación de energía sol y destacó que "Jujuy como todo el norte argentino puede ser un lugar de generación de futuro para Argentina y para el mundo”.

"La energía es un tema vital, un tema central. Un país no puede crecer si no tiene energía", remarcó Macri desde Purmamarca junto a los gobernadores de Jujuy y Salta, el radical Gerardo Morales y el justicialista Juan Manuel Urtubey, y el jefe del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa.

En otro tramo del discurso, el Presidente manifestó: "Jujuy puede decir al mundo que está presente para hacer un enorme aporte, con miles de megavatios que ayudarán a que no se contamine el medio ambiente, producirá muchas más energía renovable.

“Será una provincia verde" subrayó e hizo hincapié en que el norte del país tiene que ser el lugar que empuje al resto de Argentina.

Macri alertó además que "en Argentina el cambio climático se manifiesta en sequías e inundaciones" y señaló que de continuar ese ritmo de daño ambiental "esto va a empeorar" y "hasta una parte de la ciudad de Buenos Aires tendería a desaparecer". "Si no logramos bajar el nivel de emisión de gases de efecto invernadero esto va a empeorar", señaló el mandatario.

Y, al analizar las perspectivas mundiales sobre esos efectos nocivos para el ambiente, dijo que "se van a inundar millones de personas en el mundo entero hasta una parte de la ciudad de Buenos Aires tendería a desaparecer".

Tras la presentación  Macri participa de una ceremonia simbólica de la Pachamama, tras lo cual el mandatario será invitado a participar del desentierro del Carnaval con integrantes de la comparsa "Los auténticos Chanca Chanca".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario