viernes, 12 de febrero de 2016

Beder Herrera se suma al Bloque Justicialista

El diputado nacional riojano oficializó su salida del bloque kirchnerista y se unió a los “disidentes” 
que ya suman 17 miembros.

Luis Beder Herrera oficializó su salida del bloque K y
se sumó al nuevo Bloque Justicialista.
La Rioja - El diputado nacional y ex gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, oficializó este viernes su salida del bloque del Frente para la Victoria y su incorporación al Bloque Justicialista, creado por Diego Bossio y otros legisladores que responden a gobernadores peronistas disconformes con la conducción de Cristina Kirchner.

El Bloque Justicialista llega así a 17 miembros, 14 de los cuales renunciaron al FPV tras una maniobra motorizada por cuatro gobernadores y un grupo de sindicalistas, encabezados por el salteño Juan Manuel Urtubey.

Beder Herrera había asistido el miércoles pasado a la reunión en el sindicato de taxis donde el grupo encabezado por Bossio oficializó la ruptura. Pero el riojano no firmó en ese momento el documento para la conformación del nuevo bloque, aunque se deba por descontado que lo haría.

Lo mismo hizo el sciolista correntino Oscar Macías, que como explicó LPO, el jueves  presentó la carta para unirse al nuevo bloque, luego de tener fuertes cruces con dirigentes de La Cámpora de su provincia, donde el PJ quedó al rojo vivo también por la salida de Carlos Rubín.

Otra que estuvo en la reunión pero no se unió a la nueva bancada fue la rionegrina María Emilia Soria, que luego consideró "una decisión apresurada" romper el bloque del FPV. El hermano de esta diputada viene de sellar un acuerdo con La Cámpora para seguir al frente del PJ y barrer a Miguel Pichetto, lo que debería ratificarse en las próximas semanas.

Los líderes del Bloque Justicialista esperan sumar nuevas adhesiones sobre todo de diputados del interior disconformes con la conducción de Héctor Recalde y La Cámpora, a los que les recriminan su falta de apertura para la toma de decisiones y también los escasos lugares que le dieron para meter personal.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario