domingo, 3 de enero de 2016

Vinculan la muerte de Nisman con su denuncia contra Cristina

El exsenador Mario Cimadevilla dijo que “haya muerto como haya muerto (el exfiscal) tiene que ver con la investigación 
que hacía”.

Mario Cimadevilla relacionó la muerte de Nisman con la
denuncia de éste contra Cristina Kirchner.
Nacionales - El exsenador radical Mario Cimadevilla, quien asumirá la Secretaría de Investigación del Atentado contra la AMIA (Unidad AMIA), aseguró que el Gobierno está dispuesto a "ir a fondo" para esclarecer el ataque a la mutual judía y la misteriosa muerte de Alberto Nisman .

En una entrevista con radio Milenium, Cimadevilla advirtió que el fallecimiento del extitular de la UFI-AMIA tuvo que ver con la denuncia que había presentado contra la expresidente Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

"Haya muerto como haya muerto, [el deceso] tiene que ver con la investigación que estaba haciendo, de esto estamos casi seguros todos", sostuvo.

El exsenador, quien estará a cargo del seguimiento de la causa AMIA y la investigación por la muerte de Nisman, recordó a la Justicia que es quien "debe investigar y esclarecer" ambas causas.

Además, lamentó que "a un año de la muerte" de Nisman, que se produjo el 18 de enero de 2015, todavía no haya certezas sobre lo que pasó. "Tenemos todos la misma duda: no sabemos si esa muerte ha sido una determinación del propio Nisman suicidándose o si realmente se trata de un asesinato", señaló.

El exsenador destacó que la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de desplazar de la instrucción de la causa a la fiscal Viviana Fein "le ha dado un impulso nuevo a la investigación". "Ha tomado algunas medidas de prueba. Creo que la jueza tiene alguna idea de cómo orientar la investigación, hay que dejarla que trabaje. Veremos luego de esta medida qué es lo que se establece", dijo.

Respecto del atentado a la AMIA, Cimadevilla recordó que "todos los que han tenido que ver con el esclarecimiento de la causa" fueron "procesados por encubrimiento". "El Estado lejos de investigar qué es lo que estaba pasando estaba realmente encubriendo los hechos", aseveró.

"Creo que ha habido un cambio de paradigma a partir de la asunción del presidente (Mauricio) Macri. Estamos dispuestos a ir a fondo en estos temas. Creo que vamos, desde el Estado, a poder aportar algunos elementos para su esclarecimiento", afirmó.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario