lunes, 18 de enero de 2016

Respaldo a Milagro Sala muestra fisuras en el FPV

Legisladores de La Cámpora expresaron su apoyo a la dirigente jujeña pero no estuvieron los gobernadores peronistas ni el resto de los diputados.

Legisladores de La Cámpora expresaron su apoyo a Milagro
Sala pero sin respaldo del resto de los diputados.
Nacionales - El bloque de diputados del Frente para la Victoria realizó este lunes una conferencia de apoyo a la dirigente jujeña Milagro Sala, detenida el sábado por liderar un campamento frene a la Gobernación, donde reclama la continuidad de los planes sociales que recibía su agrupación.

Pero la escena dejó al descubierto las grietas de la bancada: sólo asistieron los diputados de La Cámpora y/o el cristinismo, pero no se vio a ninguno referenciado en los gobernadores, aun cuando, según supo LPO, todos fueron invitados. La mayoría prefirió no tomarse el avión.

Los mandatarios provinciales no están a gusto con la postura rupturista de los camporistas, sobre todo porque buscan negociar aportes de Nación.

Además, uno de los enemigos históricos de Sala fue el exgobernador Eduardo Fellner, aún presidente del Partido Justicialista y derrotado por el radical Gerardo Morales en octubre.

Como explicó LPO, atentos a ese escenario, Emilio Monzó y Sergio Massa puntean un sub bloque del FpV, donde ya identifican a 22 diputados capaces de pegar el portazo.

Uno de los gobernadores díscolos es el salteño Juan Manuel Urtubey, aliado en el PJ a Massa, quien respaldó a Morales. “Se debe terminar con los políticos que toman de rehenes a la gente que tiene planes sociales”.

Esos movimientos quedaron a las claras este lunes al mediodía, cuando el respaldo a Sala sólo llegó desde el cristinismo y organizaciones sociales como Quebracho y el MST Izquierda Unida.

También apareció Agustín Rossi, ex diputado nacional y actual parlamentario del Mercosur, mismo cargo que ostenta Sala.

“Hoy Argentina tiene su primer preso político. Es la profundización de una política que criminaliza la protesta social. Hacía tiempo que no se vivía que un militante social esté privado de su libertad”, denunció Rossi, con lugar preferencial en la conferencia.

Rossi aprovechó para bajar línea sobre la política internacional de Macri. “En su primera intervención ante el Mercosur reclamó por los presos políticos de Venezuela”, recordó.

Por Quebracho no estuvo su líder Fernando Esteche, de fluida relación el camporista Andrés “Cuervo” Larroque, sino su ladero Raúl Lescano.

“A Milagro Sala la metieron presa porque quieren quebrar la lucha de los trabajadores de Jujuy. Los conflictos no se resuelven con represión y cárcel. La Tupac Amaru es negra, es pobre y hace casas”, se solidarizó Lescano.

Por el FPV habló Edgardo Depetri, originario de la militancia social. “Lo que están en juego son los 39 mil empleos que da la Tupac Amaru”, reclamó.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario