viernes, 22 de enero de 2016

MILAGRO SALA / RATIFICAN RECHAZO DE HÁBEAS CORPUS

La Cámara de Apelaciones del Juzgado Federal de Salta convalidó la decisión del juez Gastón Mercau y la líder de la Tupac Amaru seguirá presa.

Salta / Jujuy - La Cámara de Apelaciones del Juzgado Federal N° 2 de Salta rechazó este viernes el hábeas corpus que presentó la defensa de Milagro Sala, ratificando la decisión del juez Gastón Mercau. De esta manera, Milagro Sala, seguirá detenida.

El tribunal, con las firmas de los camaristas Guillermo Elías y Ernesto Solá, resolvió en un párrafo de apenas una carilla confirmar el fallo que mantiene a Milagro Sala en prisión.
En un escueto fallo, la Cámara con su integración de feria- suscribió en su totalidad los argumentos del juez de primera instancia Gastón Mercau, quien desestimó el planteo de un recurso excepcional contra lo que los abogados de Sala consideran una "detención ilegal“.

De acuerdo a lo que pudo saberse y tras este rechazo de la Cámara, la defensa de Sala recurrirá a una nueva presentación que recién podría ser resuelta la semana próxima. Así, la líder de la Tupac Amaru seguirá en una cárcel común al menos durante este fin de semana, según trascendió.

Ca recordar que Milagro Sala está detenida desde hace una semana luego de una denuncia que efectuó ante la Justicia en gobierno jujeño que encabeza Gerardo Morales. En esa denuncia, la jefa de la Tupac Amaru fue acusada por “instigación a la violencia y tumulto”, por el acampe que realiza esa organización en la plaza Belgrano, de la capital jujeña.

Informe: Agensur.info y agencias

0 comments :

Publicar un comentario