sábado, 9 de enero de 2016

LA DETENCIÓN DE MARTÍN LANATTA

Fue capturado este sábado por la policía santafesina mientras siguen prófugos su hermano, Cristian, 
y Víctor Schillaci.

Martín Lanatta, uno de los prófugos, fue detenido este sábado por la policía santafesina
tras volcar la camioneta en la que huían. Siguen prófugos su hermano y Schillaci.
Nacionales - Martín Lanatta fue detenido este sábado a la mañana por la Policía santafesina, luego que nuevas pistas llevaron los rastrillajes para dar con los tres prófugos hacia el norte de esa provincia, en la localidad de Cayastá, unos 80 kilómetros al norte de Santa Fe y está detenido y esposado en la comisaría local.

Lanatta tiene heridas producto de un vuelco que sufrió en la camioneta en la que se trasladaba, ocurrido en la ruta 1 al costado de una arrocera. Cristian Lanatta y Víctor Schillaci  que lo acompañaban huyeron a pie y continúan prófugos. La policía los busca en los campos de arroz.

Lo notable es que lo haya capturado la policía del gobierno del socialisa Miguel Lifschitz que venía de tener fuertes cortocircuitos con el gobierno de Mauricio Macri porque el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich los excluyó del operativo.

De hecho, una importante fuente del gobierno de Miguel Lifschitz reconoció a LPO que la policía provincial se enteró mal y tarde que los prófugos estaban en Santa Fe, luego que los evadidos ya habían baleado a dos gendarmes.

“Nos enteramos cerca del mediodía cuando la primera redada había fracasado, se había herido a dos integrante de Gendarmería y habían huido con un vehículo federal mientras que nosotros podríamos haber asesorado con personal del lugar como actuar y evitar esta situación” explicó en off la fuente consultada a este medio.

Desde Gendarmería reconocieron que no habían compartido la información con la policía local “porque no confiaban”.

A su vez, desde el gobierno provincial criticaron la ausencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad nacional al frente de los operativos delegando la responsabilidad sobre las estrategias a las autoridades de las fuerzas sin contar con conducción política.

De hecho, durante todo el viernes, la ministra Patricia Bullrich amagó con acercarse a la zona de operaciones sin llegar a concretarse el viaje esperando que haya resultados concretos.

Por otro lado, según trabajos de inteligencias previos realizado por Gendarmería que confirmaron la presencia de los tres prófugos en el centro de la provincia santafesina habían concluido que antes del arribo a la zona de San Carlos pasaron por la cercana ciudad de Coronda donde se habrían contactado con el hermano de “Delfín” Zacarías, el narco capturado por Sergio Berni al cual consideró el fabricante más grande de drogas del país.

Su hermano trabajaba en Ceremonial y Protocolo de Nación en la época de Néstor Kirchner mientras que otro familiar lo hacía en el Sedronar y tenía acceso y decidía sobre la importación de precursores químicos necesarios para la confección de drogas como la efedrina.

Se trata de una conexión con derivaciones políticas explosivas del caso y el viernes el juez federal Sergio Torres ordenó allanar la vivienda de Luis Zacarías de Coronda. La causa contra los hermanos Zacarías la lleva adelante la jueza federal María Servini de Cubría.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario