sábado, 30 de enero de 2016

Imputan por amenazas al hijo de Milagro Sala

La denuncia la efectuó el dirigente Carlos “Perro” Santillán. Hay otros dos imputados en la causa que se le sigue 
a la líder de Tupac Amaru.

Sergio Chorolque, hijo de Milagro Sala, está imputado por 
amenazas a Carlos "Perro" Santillán. (Foto: Jujuyonline)
Jujuy - El fiscal de feria Aldo Lozano imputó al hijo de Milagro Sala, Sergio Esteban Chorolque por s/amenaza. La imputación está vinculada a la denuncia que realizó el titular del SEOM, Carlos “Perro” Santillán, quien manifestó que tal situación ocurrió el fin de semana pasado en una esquina céntrica de la ciudad.

Según denunció Santillán en esa oportunidad, el joven le habría dicho "te vamos a reventar” desde un automóvil cuando el dirigente gremial circulaba por la vereda de Belgrano y Ramírez de Velazco junto a su esposa.

Por este hecho Sergio Chorolque fue imputado por el fiscal de Investigación Nº 2 en feria, Aldo Lozano, por el delito de "s/amenazas” de acuerdo al artículo 149 bis del Código Penal Argentino.

Dicho artículo prevé "será reprimido con prisión o reclusión de dos a cuatro años el que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad”.

Más imputados

Por otro lado, también se conoció el último viernes la imputación por "encubrimiento agravado” que hizo el fiscal Aldo Lozano en contra de los dos hombres que escondieron bolsos con documentación cuando se realizaba un allanamiento a la casa de Milagro Sala en la localidad de El Carmen.

Hasta el momento, estos hombres, identificados como Fabián Ricardo A., de 27 años, y Nelson Rubén R., de 42 años, estaban demorados, pero tras la imputación el fiscal pidió al juez de control Gastón Mercau su detención. Si el juez hace lugar al pedido del fiscal cambiará la situación judicial los dos colaboradores de Sala.

0 comments :

Publicar un comentario