domingo, 31 de enero de 2016

Gobierno jujeño será querellante contra Milagro Sala

El fiscal de Estado, Mariano Miranda, dijo que en la causa ya hay imputadas 18 personas en causas por asociación ilícita, fraude y extorsión.

Jujuy - El gobierno jujeño buscará esta semana convertirse en "querellante" en la causa por "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión" abierta contra la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y otros imputados por irregularidades en el destino de fondos nacionales girados a cooperativas para construir casas.

Así lo reveló el fiscal de estado de Jujuy, Mariano Miranda, quien además advirtió que las penas previstas en el Código Penal para el delito de asociación ilícita pueden reportarle "unos diez años de prisión" a los imputados si son hallados culpables y podrían devenir en detención "de cumplimiento efectivo" si tuvieran otras causas penales.

En tanto, la justicia que retomará a partir de este lunes su ritmo habitual tras la finalización de la feria de verano tendrá que definir si el juez Gastón Mercau sigue al frente de la investigación de las causas por asociación ilícita y la de instigación al delito que se instruyen contra Sala que está detenida desde hace dos semanas.

El fiscal Miranda aseguró en las últimas horas al canal de noticias TN que esta semana "nos constituiremos en querellantes para poder aportar nuevos elementos probatorios (en la causa por asociación ilícita) y poder determinar quién se ha quedado con esos fondos públicos".

En esa investigación, además de Sala está imputadas 18 personas, tres de las cuales también fueron detenidas entre ellos dirigentes de cooperativas y ex funcionarios del gobierno del peronista K Eduardo Fellner.

En tanto, los abogados de Sala esperan para esta semana que la justicia responde al último pedido de excarcelación que presentaron el viernes para lo cual presentaron como fianza una casa ubicada en la localidad de San Antonio.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario