martes, 22 de diciembre de 2015

SUSPENDEN AL JUEZ REYNOSO Y VA A JUICIO

El magistrado, que se desempeñaba en el Juzgado Federal de Orán, está investigado por el supuesto cobro de coimas 
a acusados de narcotráfico.

El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, fue suspendido y enviado a juicio político por
el Consejo de la Magistratura por supuestas coimas a acusados de narcotráfico.
Salta - El plenario del Consejo de la Magistratura suspendió este martes a la tarde en su cargo, y envió a juicio al juez federal de Salta, Raúl Reynoso. El magistrado está acusado de cobrar coimas a los acusados de narcotráfico.

Reynoso, juez federal de la localidad salteña de Orán, está imputado de encabezar una asociación ilícita, con empleados del juzgado y abogados, que habría exigido pagos de dinero y hasta entrega de campos, informó la agencia DyN.

La Cámara Federal de Salta desestimó un planteo de hábeas corpus que había hecho el magistrado, en un intento de invalidar la declaración indagatoria que prestó el 18 de noviembre pasado ante un juez federal en Salta capital.

La causa

En la causa se investiga al juez federal de Orán, Raúl Reynoso por supuestas coimas a imputados por narcotráfico con el fin de concretar la excarcelación de los mismos.

La información oficial indica que las investigaciones fueron impulsadas por el fiscal federal Eduardo Villalba y el fiscal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, quienes pidieron que se investigue a Reynoso, por haber "construido" un "aparato de poder con la finalidad de obtener beneficios patrimoniales indebidos a cambio de conceder y/o gestionar resoluciones judiciales favorables a los intereses de los imputados cuyas causas tramitan en dicho tribunal". Es decir, por cobrar coimas a imputados por narcotráfico y a sus familiares para otorgarles excarcelaciones o faltas de mérito, que derivaban directamente en la soltura de quienes estaban detenidos.

Reynoso, quien desde hace once años está al frente del juzgado oranense, había denunciado en varias oportunidades la permeabilidad de la frontera norte para el accionar de los narcotraficantes, principalmente en la provincia de Salta, y participó en varios encuentros nacionales e internacionales sobre dicha cuestión.

Incluso, su nombre fue destacado por la expresidenta Cristina Kirchner como ejemplo de magistrado en la lucha contra el narcotráfico.

Informe: DyN y Agensur

0 comments :

Publicar un comentario