viernes, 4 de diciembre de 2015

Ratifican el triunfo de Macri-Michetti

La Asamblea Legislativa confirmó los resultados del balotaje realizado el 22 de noviembre que proclamó 
a la fórmula de Cambiemos.

Nacionales - La Asamblea Legislativa ratificó este viernes la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti como la ganadora del balotaje del 22 de noviembre pasado.

En un breve encuentro de carácter formal presidido por el vicepresidente Amado Boudou, diputados y senadores confirmaron el binomio presidencial triunfador, que asumirá en seis días.

El recuento formal de votos estuvo a cargo de los senadores Juan Manuel Abal Medina, Graciela Boyadjián, Marina Riofrío, Jaime Linares, Mario Cimadevilla y Federico Pinedo, y los diputados Pablo Kosiner, Araceli Ferreyra, Carlos “Cuto” Moreno, Jorge D’Agostino, Laura Esper y Pablo Tonelli.

Tras un cuarto intermedio, Tonelli informó que la fórmula de Cambiemos obtuvo 12.997.937 votos (51,34 por ciento), mientras que la del Frente para la Victoria alcanzó 12.317.330 votos (48,66 por ciento).

En el recinto también se hicieron presentes el director nacional electoral, Alejandro Tullio, y los jueces de la Cámara Nacional Electoral Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía.

El presidente electo por Cambiemos asumirá el mando el próximo jueves 10 de diciembre, aunque persiste la polémica en torno a si lo hará en el Congreso o en Casa de Gobierno.

Por lo pronto, el líder del Pro deberá dar un discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa, previo a la jura como presidente.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario