martes, 22 de diciembre de 2015

PIDEN INDAGATORIA DE CRISTINA Y MÁXIMO

La solicitud la hizo la diputada nacional Margarita Stolbizer 
en la causa Hotesur por presunto lavado de dinero.

Nacionales - La diputada nacional Margarita Stolbizer pidió este martes la indagatoria de la expresidenta Cristina Kirchner y de su hijo Máximo en el marco de la causa por presunto lavado de dinero de la empresa Hotesur.

Fuentes judiciales informaron que en su rol de pretensa querellante Stolbilzer solicitó que el juez federal Daniel Rafecas los cite a prestar declaración indagatoria.

Días pasados, el fiscal federal Ramiro González había solicitado investigar las contrataciones sin previa licitación que el Ministerio de Industria hizo de habitaciones de hotel a Hotesur, empresa de la cual la expresidenta es accionista.

Fuentes judiciales informaron entonces a NA que la Fiscalía requirió emprender una investigación en la que la exministra Deborah Giorgi fue denunciada por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, al no haber llamado a una licitación para obtener el precio más conveniente en habitaciones de hotel de la provincia de Santa Cruz.

Según indica la denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome, hecha a partir de informaciones periodísticas, las contrataciones se hicieron con fondos del Ministerio de Industria y fueron tanto para empleados de dicha repartición como para allegados a Giorgi.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario