jueves, 3 de diciembre de 2015

“El que pierde tiene que respetar al que ganó”

Urtubey dijo que "empañar la asunción de un presidente electo es incomprensible”.

Juan Manuel Urtubey volvió a criticar al kirchnerismo y dijo que "tenemos
que asumir lo que la gente votó y no poner palos en la rueda al que ganó".
Salta - El gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, juzgó hoy "incomprensible" las dificultades en la transición registradas en algunas áreas de gobierno y advirtió que "tratar de complicarle las cosas" al presidente electo, Mauricio Macri, es "no asumir" que el oficialismo "perdió", lo que implica "un problema institucional severo".

En un implícito reproche a la presidenta saliente, Cristina Fernández, y a la falta de acuerdo sobre el lugar dónde se realizará el traspaso del mando, Urtubey alertó: "Quien ha ganado las elecciones tiene el derecho del mundo a decir a qué hora quiere asumir o cómo quiere hacerlo".

"Lamento que no se asuma (el resultado del ballottage), me duele que se le falte el respeto al pueblo argentino", aseveró e insistió: "Cuando uno gana, hay otro que pierde y lo que tiene que hacer el que pierde es respetar al que ganó".

En declaraciones a radio 10, el mandatario provincial denunció que "pretender empañar la asunción de un presidente electo por la mayoría de los argentinos por no asumir que uno perdió, a mi juicio, es bastante más grave que algo de mal gusto: es un problema institucional severo" y consideró esta actitud "incomprensible".

El dirigente político fue terminante: "He militado activamente, recorrí la Argentina pidiendo que votaran a (Daniel) Scioli, pero el día que perdimos la elección, lo primero que tenemos que asumir es que la gente votó a otro candidato, hay que respetarlo y hay que tratar de no complicarle las cosas". "Yo no soy del PRO, ni me haré macrista, soy peronista (pero) voy a acompañar y colaborar a las políticas que le vengan bien al próximo gobierno y que tengan que ver con mis principios y convicciones", prometió.

En su arremetida contra sectores partidarios, el gobernador subrayó: "Vamos a trabajar incansablemente para construir un peronismo competitivo que en cuatro años vuelva al gobierno al gobierno, pero la forma de hacerlo no es haciendo que le vaya mal a Macri. Y me parece que alguna gente entiende esto". En un claro dardo contra el núcleo duro del kirchnerismo, Urtubey marcó diferencias: "Hay muchos, la mayoría del peronismo, que está esperando el 10 de diciembre para empezar a trabajar en generar las condiciones que le den gobernabilidad al gobierno elegido por el pueblo", manifestó.

Convencido de que "tenemos que formar un peronismo superador, competitivo, moderno y abierto", el gobernador insistió en asegurar que en su partido hay "algunos" que no comprenden este objetivo.

"Si la gente votó a otro candidato y le ponemos palos en la rueda le estamos faltando el respeto a la gente. Esto no se puede hacer", finalizó.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario