martes, 8 de diciembre de 2015

CRISTINA NO VA AL CONGRESO

Lo anunció Oscar Parrilli quien dijo que la Presidenta no quiere ser acusada por “usurpación de título” al referirse 
a la cautelar pedida por Cambiemos.

Cristina Kirchner no irá al Congreso para el traspaso presidencial con duras críticas
al fiscal Di Lello que hizo lugar a un amparo pedido por Cambiemos.
Nacionales – El titular de la AFI, Oscar Parrilli, y el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro, dijeron que dan "por concluidas las discusiones": Cristina Kirchner no irá al Congreso.

Oscar Parrilli, titular de la AFI, aseguró que "no están dadas las condiciones para que la Presidenta concurra al Congreso" para el traspaso presidencial el próximo jueves.

En medio de la polémica por el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, Parrilli aseguró también que por el dictamen del fiscal Jorge Di Lello, que hizo lugar a la cautelar pedida por Cambiemos para que Mauricio Macri sea considerado presidente a partir de las 0 horas del jueves, "no habrá presidente durante 12 horas".

Parrilli le hizo escuchar a la prensa un audio en el que supuestamente Macri había aceptado que el traspaso se hiciera en el Congreso.

"El mismo ingeniero Macri reconoce ahí que el traspaso se iba a hacer en el Congreso. Luego no sabemos por qué motivo dijo que prefería en la Casa Rosada", sostuvo el titular de la AFI.

"Hoy tuvimos una reunión a las 13, muy cordial. Acordamos todos los detalles de seguridad, protocolares, e hicimos una propuesta. Dijeron que tenían que consultarla con Macri", relató Parrilli. "Ahi nos enteramos de que habían iniciado la medida cautelar", añadió, en referencia a la solicitud de Cambiemos a la que Di Lello hizo lugar.

"Ante esta circunstancia, la Presidenta no se va a exponer a que con este dictamen se la acuse de usurpación de título viniendo a hacer traspaso de mando", aseguró Parrilli.

"No es su intención entorpecer ni menoscabar el acto. No están dadas las condiciones para que la Presidenta asista al Congreso", insistió. Y concluyó: "Damos por terminado este debate".

“Una fuerza política que hizo campaña promoviendo el diálogo nos suspende la reunión y recurre al Poder Judicial”, dijo también desde el Congreso de la Nación, el secretario General de la presidencia, Eduardo de Pedro y  consideró: "Parece que a Macri lo asesoraron sobre que la foto con Cristina Fernández de Kirchner no le conviene" y destacó que el hecho de que la jefa de Estado no pueda asistir se debe a la medida del Presidente electo.

Exagerado, el titular de la ex Side habló de "un golpe de Estado" judicial ya que con ese dictamen "no habrá presidente durante doce horas", porque Macri recién jurará a las 12 del jueves 10. Además de lo exagerado, Parrilli no tuvo en cuenta que el dictamen del fiscal federal no es vinculante, y que la decisión está en manos de la jueza María Servini de Cubría que todavía no resolvió la cautelar.

"Entre esto y un golpe de Estado no hay mucha diferencia", dijo. Y ante las críticas de los periodistas presentes, aclaró: "Es un poco exagerada la comparación, pero también es exagerado todo esto".

Informe: LN y agencias

0 comments :

Publicar un comentario