jueves, 17 de diciembre de 2015

BAJAN LOS MEDICAMENTOS

El compromiso se firmó entre el Gobierno y la cámara de laboratorios con rebajas de un 7% en los precios 
que comenzarán a regir desde el lunes 21.

Economía - Desde la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), que nuclea los establecimientos de capitales nacionales, se comprometieron este jueves con el Gobierno a bajar en un 7% los precios de los principales medicamentos. La medida regirá desde el lunes 21 de diciembre.

“Esta baja la hemos acordado dentro del marco del diálogo“, manifestó el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien participó del acuerdo, en declaraciones a la prensa efectuadas en el Palacio de Hacienda, según consignó la agencia Télam.

Por su parte el presidente de CILFA, Isaias Drajer, consideró que esta rebaja “es una señal de confianza en el destino del país”.

Cabrera y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, suscribieron el convenio con el presidente de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), Isaías Drajer. El ministro de Producción aclaró que aún no hablaron con los laboratorios extranjeros con el objetivo de alcanzar un consenso similar.

Cabrera y Drajer coincidieron en que el universo de medicamentos involucrados alcanza a todo tipo de patologías, incluso las crónicas. Las bajas tienen una banda de entre 2% y hasta 21% en el precio de venta al público, que es sobre el que luego se realizan los diferentes descuentos según los beneficios de los que goce el paciente.

Entre los ejemplos se especificaron las siguientes bajas: Metformin Temis 850 mg (Metmorfina-Diabetes) -21%; Axiomat (Clonazepam-antidepresivo) -12%; Zarator (Atorvastatina-Colesterol) -9%; Ulcozol (Omeprazol-protector gástrico) -8% y Clavulox (Amoxicilina-Antiobiotico) -8%.

CILFA agrupa a 44 laboratorios farmacéuticos de origen nacional.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario