miércoles, 9 de diciembre de 2015

ASUME GUSTAVO SÁENZ

Jurará ante el Concejo Deliberante y el traspaso se hará en en el Centro de Convenciones. Presencia de Sergio Massa.

Gustavo Sáenz asumirá este miércoles como nuevo intendente de la Ciudad de Salta
en reemplazo de Miguel Isa. Estará presente el excandidato presidencial Sergio Massa.
Salta – El intendente electo de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, asumirá este miércoles al frente de la comuna local,  en un acto que comenzará en el Concejo Deliberante capitalino, donde el nuevo jefe municipal prestará el juramento de práctica. 

De acuerdo a lo informado, en la asunción del nuevo intendente estará presente el excandidato presidencial, Sergio Massa, que lo tuvo a Sáenz como compañero de fórmula.

La ceremonia se iniciará a las 09:30, con el inicio de la sesión plenaria del Concejo Deliberante y, aproximadamente a las 09:50, Gustavo Sáenz arribará a la sede del cuerpo. Cerca de las 10:00, jurará ante los ediles presentes y dará su primer discurso como intendente de la Ciudad de Salta.

Concluido este acto, Sáenz y las autoridades del Concejo se dirigirán hasta el Centro de Convenciones de Limache donde se efectuará el acto de traspaso del mando.

En efecto, el intendente saliente Miguel Isa, le entregará los atributos al nuevo jefe comunal, banda y bastón, y se dará lectura al acta de traspaso. Finalizada esta ceremonia, el intendente saliente se retirará y Gustavo Sáenz procederá a tomarles juramento a los integrantes de su gabinete.

De este modo, se iniciará una nueva gestión tras 12 años en los que la Municipalidad de la Ciudad de Salta fue administrada por Miguel Isa quién, al día siguiente, prestará juramento como vicegobernador de la Provincia, acompañando al reelecto Juan Manuel Urtubey.

Gustavo Sáenz, de 46 años, llega a esta instancia luego de afrontar una primaria del sector massista de Salta, en la que se ubicó en primer lugar. En las generales, logró un resonante triunfo sobre el oficialismo municipal y provincial, propinándoles a ambos una nueva derrota en la capital salteña.

Posteriormente, fue elegido como compañero de fórmula del candidato presidencial Sergio Massa, con quién logró una importante ubicación en el escenario nacional. Un triunfo de esta fórmula en las presidenciales, hubiera obligado a Sáenz a dejar Salta lo que hubiera ocasionado un nuevo llamado a elecciones en la capital para consagrar al nuevo intendente. Pero la dupla Massa-Sáenz quedó fuera del balotaje y el salteño, finalmente, quedó con el cargo original para el que fue elegido.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario