miércoles, 9 de diciembre de 2015

“ASISTIR ES UN DEBER CÍVICO”

Juan Manuel Urtubey y los legisladores por Salta que responden al oficialismo, estarán presentes 
en la asunción de Mauricio Macri.

Juan Manuel Urtubey estará presente en el acto de asunción de Mauricio Macri y
pone mayor distancia del kirchnerismo.
Salta - El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, asistirá a la jura del presidente electo Mauricio Macri. De esta manera fue nuevamente a contramano de Cristina Fernández de Kirchner y del bloque de Diputados del FPV que este miércoles avisó que no estará en el Congreso.

"Como Gobernador de la Provincia de Salta, me siento en la obligación de asistir a la jura como Presidente de la Nación del Ingeniero Mauricio Macri. Sería una falta de respeto a la democracia no hacerlo. Los peronistas hemos sufrido a lo largo de la historia persecuciones, proscripciones, torturas y muertes por defenderla. En consecuencia, asistir no sólo es un deber cívico si no también un compromiso militante. Nunca dudé en dónde debía estar mañana. Y allí estaré apenas termine de jurar como Gobernador de mi Provincia", señaló Urtubey en un comunicado.

El mandatario provincial asumirá el jueves a las 8 horas, su tercer mandato y luego emprenderá viaje hacia Capital Federal. Por su parte, los diputados que responden a su figura, Javier David y Pablo Kosiner, también participarían de la Asamblea Legislativa por lo que hay fuertes rumores de un quiebre de bloque.

Este miércoles a la tarde, el titular del bloque K, Héctor Recalde avisó que no estarán en la asunción, ya que "como la Asamblea Legislativa se puede realizar, no hace falta quórum". El diputado explicó que, ante el fallo del fiscal Jorge Di Lello que establece la caducidad del mandato, CFK "decidió no concurrir porque corría riesgo de que la imputaran del delito de usurpación".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario