domingo, 29 de noviembre de 2015

Nuevos billetes / Socialistas piden a Güemes, Belgrano y San Martín

Roy Cortina presentará un proyecto para que sean estos próceres los que aparezcan en los pesos argentinos 
que se emitan.

Roy Cortina quiere que en los nuevos billetes
estén las imágenes de Güemes, Belgrano y San Martín.
Nacionales - Mientras el equipo económico de Cambiemos analiza las medidas que aplicará a la macroeconomía, algunos dirigentes empezaron a manifestarse por las figuras o próceres que deberían aparecer en los billetes de $200, $500 y $1000, una decisión que todavía está siendo evaluada en Pro.

"La emisión de nuevos billetes es inexorable", indicó uno de los referentes económicos de Pro.

"Es sólo cuestión de reconocer la inflación que el kirchnerismo negó hasta ahora", agregó otra fuente.

Una de las versiones que circuló en la dirigencia política es que se utilizaría la figura de Arturo Frondizi, referente de la etapa "desarrollista" de la historia argentina y una imagen con la que quiere identificarse la gestión de Mauricio Macri .

Desde el partido socialista, Roy Cortina discrepó con la idea y anticipó que presentará un proyecto de ley que apuntará a promover, además de la emisión de billetes de mayor denominación y para que los mismos "se identifiquen por siempre con la imagen de Martín Miguel de Güemes (en el de $200), Manuel Belgrano (en el de $500) y José de San Martín ($1000)".

"No podemos dejar de considerar una buena noticia la decisión de avanzar en estos nuevos billetes porque simbólicamente viene a desenmascarar la estrategia de negación sistemática de la inflación utilizada oficialmente", consideró Cortina.

La iniciativa el diputado propone retirar de circulación los actuales billetes de cinco (donde hoy está San Martín) y de diez y en su reemplazo disponer la acuñación de monedas de igual valor.

"La imagen de Güemes, Belgrano y San Martín, son figuras irremplazables cuyos nombres y trayectorias de vida sintetizan de la mejor manera, la lucha por los valores de la república y la independencia política, la defensa de la libertad y la igualdad, la reivindicación de lo popular y nuestra esencia de país federal", enfatizó.

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario