martes, 10 de noviembre de 2015

Amenazan a un intendente tucumano

Un grupo de manifestantes rodea la municipalidad de Concepción y provoca incendios. “Me amenazaron de muerte”, dijo el intendente Sánchez.

Manifestantes mantienen rodeado el edificio de la Municipalidad de Concepción,
provocando incendios en los alrededores. (Foto: La Gaceta)
Tucumán - Una docena personas, incluido el intendente Roberto Sánchez, permanecen en el interior de la municipalidad de la localidad tucumana de Concepción, mientras un grupo de manifestantes provocan incendios en los alrededores exigiendo la incorporación a planta permanente.

Desde las 23:00 y durante toda la madrugada el intendente y sus colaboradores cercanos se encuentran dentro del edificio municipal impedidos de retirarse debido a los disturbios provocados por un centenar de personas.

"Mantuvimos diálogo con concejales que representan a la gente que trabaja en la municipalidad de Concepción pero no pudimos llegar a un acuerdo. Estamos dentro del municipio y afuera protestan los municipales", señaló el intendente en declaraciones a la prensa.

"Somos doce personas las que estamos dentro de la municipalidad desde anoche, afuera están los manifestantes que son ochenta o cien personas", añadió.

De acuerdo con lo relatado por el intendente esta situación se da porque el municipio de Concepción tenía 650 personas en planta permanente, pero antes de retirarse el anterior intendente hizo 430 nuevos nombramientos.

"El 23 de agosto ganamos con el 51 por ciento de los votos, pero antes de retirarse, el arquitecto Osvaldo Morelli hizo nombramientos y la planta permanente paso a más de 1000 personas", señaló.

"Nosotros dimos de baja a esos decretos. Esas 430 personas que se aumentaron a la planta ya venían trabajando en el municipio con otro sistema de contratación como monotributistas y otros que denominan proyectos", añadió.

"Esta es una bomba que dejó Morelli antes de irse. Explotó y nosotros vamos a trata de desactivarla", le dijo Sánchez a La Gaceta desde el interior de la Municipalidad.

"Ayer viajamos a la capital y nos reunimos con representantes de los manifestantes y con los ministros (Regino) Amado (de Gobierno) y (Miguel) Acevedo (Interior). Ellos (por los funcionarios del PE) fueron proponiendo distintas alternativas, pero todas fueron rechazadas. Inclusive, uno de los ministros se enojó, porque no tenían voluntad de acordar una solución", recordó el intendente.

"Como no se llegó a ningún acuerdo en Casa de Gobierno, quedamos en volver a Concepción y seguir discutiendo en la Intendencia. A la noche, ellos hablaron con el vicegobernador (Osvaldo Jaldo), quien les dijo que en la mañana de hoy les iba a dar una solución. Cuando le comunicaron esa respuesta a los manifestantes que estaban afuera, empezó todo el problema", relató Sánchez.

Sánchez dijo que teme por su seguridad y por la de su familia. "Esta es una privación ilegítima de la libertad. Anoche, por las ventanas de la Municipalidad me amenazaron de muerte", denunció.

Informe: NA, La Gaceta y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario