jueves, 17 de septiembre de 2015

Verifican graves anomalías en los comicios

La Justicia tucumana dijo que “se  estructuró y aceitó un complejo y enorme aparato clientelar a la vista 
de toda la ciudadanía”.

"Muerte a los traidores": movilización kirchnerista ante los tribunales de Tucumán
repudiando el fallo que anuló los comicios. (Foto: Twitter)
Tucumán - La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán declaró la invalidez de "la totalidad del proceso electoral celebrado en la provincia en fecha 23/08/2015", debido a "la magnitud de las anomalías registradas".

En primer lugar, el extenso fallo de la sala declara que "este Tribunal es competente para entender en la presente causa, de acuerdo a lo normado por el artículo 15 de la Ley 6.944 y artículo 32 de la Ley 6.238 (Ley Orgánica del Poder Judicial)".

Con posterioridad, la resolución establece que "el conjunto de elementos hasta aquí reseñados, su entidad, gravedad y trascendencia pública colocan al tribunal, irremediablemente, ante la ineludible obligación de invalidar la totalidad del proceso electoral celebrado en la provincia en fecha 23/08/2015.

"La magnitud de las anomalías registradas durante la celebración de los comicios y los días posteriores impiden la construcción de una valoración diferente", añade.

 El tribunal resalta "el contexto de una elección marcada por episodios violentos en diversas localidades del interior, que decantaron en acciones que van desde intimaciones, agresiones y daños materiales, a sustracción y quema de urnas y disparos de armas de fuego".

 simismo puntualiza que "se estructuró y aceitó un complejo y enorme aparato clientelar a la vista de toda la ciudadanía, documentado por los más diversos medios de difusión, por veedores foráneos (Observadores de la UNLP) e incluso –lo que es altamente significativo–, por las propios participantes de la contienda electoral".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario