sábado, 5 de septiembre de 2015

Detienen a otras dos personas por la muerte del militante jujeño

Ariel Jorge Velázquez murió el 19 de agosto luego de agonizar once días por 
un disparo en la espalda.

Jorge Ariel Velázquez, el joven
militante asesinado en Jujuy.
Jujuy - Dos personas fueron detenidas en las últimas horas por el crimen de Ariel Velázquez, el joven que fue golpeado un día antes de las elecciones primarias en San Pedro de Jujuy, con lo cual ya son cinco los arrestados acusados por homicidio.

Así lo revelaron fuentes vinculadas a la investigación al señalar que el viernes se produjeron allanamientos en esa localidad jujeña por orden de la fiscal penal Silvia Farall. 

Policías de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro de Jujuy detuvieron en ese marco a dos hombres y secuestraron dos motocicletas y varios teléfonos celulares.

Ariel Jorge Velázquez, militante del radicalismo, falleció el miércoles 19 de agosto luego de agonizar once 11 días, en la sala de terapia intensiva del hospital Pablo Soria a raíz del disparo y la golpiza que recibió el sábado 8, el día antes de las PASO nacionales.

Velásquez fue herido de un disparo por la espalda en el asentamiento Juan Pablo II, ubicado en el barrio Güemes de la ciudad de San Pedro de Jujuy por un grupo de personas que lo atacó en circunstancias aún no esclarecidas.

El joven de 20 años militaba en la UCR y la noche en que fue atacado acababa de terminar una actividad proselitista. Dirigentes del radicalismo y de la oposición acusaron por el hecho a Milagro Sala, líder de la organización Túpac Amaru y candidata al Parlasur por el kirchnerismo.

Sin embargo, la fiscal Farall no indicó que el caso se tratara de un crimen político e investiga bajo la carátula de "homicidio con arma de fuego calificado por el concurso premeditado de dos o más personas".

Informe: DyN

0 comments :

Publicar un comentario