domingo, 20 de septiembre de 2015

CHACO: GANA EL KIRCHNERISMO

El kirchnerista Domingo Peppo, se impuso a la postulante opositora Aída Ayala. Capitanich ganó en Resistencia.

Domingo Peppo será el nuevo gobernador del Chaco mientras que Jorge Capitanich
se convertirá en intendente de Resistencia.
Chaco - El candidato kirchnerista a la gobernación del Chaco, Domingo Peppo, se imponía este domingo a la noche por el 53,12 por ciento de los votos, cuando se había escrutado el 61,98 por ciento de los votos, informó la Junta Electoral provincial.

En tanto, Aída Ayala, de la alianza opositora Vamos Chaco, lograba el 43,95 por ciento, y por último se ubicaba el Partido Obrero con el 2,94 por ciento.

Ayala reconoció la victoria del oficialista Frente Chaco Merece Más en las elecciones provinciales del Chaco, al señalar que “el pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo”.

Pasadas las 21:00, minutos antes de llegar al búnker de Vamos Chaco, Ayala reconoció, en declaraciones radiales, la derrota del frente electoral liderado por la UCR, con el apoyo de fuerzas como el Frente Renovador, el PRO y Progresistas

“Es lo que el pueblo ha expresado y lo debemos respetar. El pueblo quiere tener un modelo como el que propone la Nación. Hay que reconocer que ellos han triunfado”, dijo la candidata del radicalismo.

En tanto, el actual gobernador Jorge Capitanich y candidato a intendente por el Frente Chaco Merece Más, ganó la Municipalidad de Resistencia con el 49,76 por ciento de los votos, sobre el candidato de la alianza opositora Vamos Chaco, con lo cual lograba recuperar para el PJ lo que fue un bastión del radicalismo durante 16 años.

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, Capitanich tomaba una diferencia de cinco puntos sobre el candidato del Frente Vamos Chaco, Leandro Zdero, quien sumaba el 44,92 por ciento de los sufragios consignados en el escrutinio provisorio realizado por la Junta Electoral Provincial.

El escrutinio en la capital chaqueña fue uno de los más rápidos, en virtud de que las 804 mesas habilitadas en Resistencia se rigieron por el sistema de boleta electrónica, al igual que algunas mesas en las principales ciudades del Chaco como Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata.

Informe: EC y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario